investigacion general

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
PROTECCIÓN INTEGRAL
LAS PLACAS TECTÓNICAS: El término "placa tectónica" hace referencia a las estructuras por la cual está conformado nuestro planeta. En términos geológicos, una placa es una plancha rígida de roca sólida que conforma la superficie de la Tierra (litósfera), flotando sobre la roca ígnea y fundida que conforma el centro del planeta (astenósfera).
TERREMOTO: Un terremoto es elmovimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
LOS SISMOS: son movimientos convulsivos de la corteza terrestre se clasifican en microsismos, cuando son imperceptibles; macrosismos, cuando son notados por el hombre y causan daños en enseres y casas, y megasismos, cuando son tanviolentos que pueden producir la destrucción de edificios, ruina de ciudades y gran número de víctimas. Los macrosismos y megasismos son los conocidos con el nombre de terremotos o temblores de tierra. Por lo general los sismos duran de 10 a 15 s, existen sismos hasta de 3 min.

Escala ritcher
Magnitud Escala Richer
Efectos del Terremoto


menos de 3,5
Generalmente no se siente,per es registrado3.5 - 5.4
A menudo se siente pero solo causa daños menores
5.5 - 6.0
Ocaciona daños ligeros a edificios
6.1 - 6.9
Puede ocacionar daños severos en areas muy pobladas
7.0 - 7.9
Terremoto mayor. Causa graves daños
8 o Mayor
Gran terremoto. Destrucion total a comunidades cercanas

ACCIDENTE: Es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe el desarrollo normal de una actividad yorigina una o más de las siguientes consecuencias:
Lesiones personales
Daños o pérdidas económicas. 
Existen causas básicas e inmediatas de un accidente. La inmediata tiene que ver con la falta de una prenda de protección y la básica con que aunque esta está no se la utiliza aduciendo una cuestión de incomodidad. Muchas de estas pueden deberse a simple negligencia o desidia por el prójimo, hábitos,falta de concientización de parte de las autoridades para crear un estado de conciencia, entre otras.

RIESGO: El riesgo se define como la combinación de la probabilidad de que se produzca un evento y sus consecuencias negativas.
Los factores que lo componen son la amenaza y la vulnerabilidad.
Amenaza es un fenómeno, sustancia, actividad humana o condición peligrosa que puede ocasionar lamuerte, lesiones u otros impactos a la salud, al igual que daños a la propiedad, la pérdida de medios de sustento y de servicios, trastornos sociales y económicos, o daños ambientales. La amenaza se determina en función de la intensidad y la frecuencia.
Vulnerabilidad son las características y las circunstancias de una comunidad, sistema o bien que los hacen susceptibles a los efectos dañinos deuna amenaza
TIPOS DE RIESGOS
Los riesgos se pueden clasificar en:
1. Riesgos Físicos: Ruido, Presiones, Temperatura, Iluminación, Vibraciones, Radiación Ionizante y no Ionizante, Temperaturas Extremas (Frío, Calor), Radiación Infrarroja y Ultravioleta.
2. Riesgos Químicos: Polvos, Vapores, Líquidos, Disolventes.
3. Riesgos Biológicos; Anquilostomiasis, Carbunco, La Alergia, Muermo, Tétanos,Espiroquetosis Icterohemorrágica.
4. Riesgos Ergonómicos: "Eestudio científico de las relaciones del hombre y su medio de trabajo"
5. Riesgos Psicosociales: toda condición que experimenta el hombre en cuanto se relaciona con su medio circundante y con la sociedad que le rodea, por lo tanto no se constituye en un riesgo sino hasta el momento en que se convierte en algo nocivo para el bienestar delindividuo o cuando desequilibran su relación con el trabajo o con el entorno. Ejemplo, Stress.

PELIGRO: Amenaza, o probabilidad que acontezca un fenómeno potencialmente perjudicial en una zona y en un período de tiempo determinado.
Los peligros naturales son fenómenos físicos causados por acontecimientos de aparición lenta o repentina. Ejemplo: terremotos, derrumbes, inundaciones sequias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De La Investigacion
  • Investigacion General
  • Investigación General
  • Investigacion general de circuitos electricos
  • Panorama general de la investigacion de mercados
  • Aspectos Generales De La Investigación
  • Metodos Generales De La Investigacion Cientifica
  • generalidades de un proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS