Investigacion sobre el aborto

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


Introducción
El tema referente a esta investigación, el aborto, fue elegido debido que ha sido un tema conflictivo a lo largo de la historia que ha sido tratado de diversas maneras visto desde la moral y también desde el ámbito judicial. La constitución de algunos países con sobrepoblación prohíbe esta práctica aunque sigue siendo realizada en lugares clandestinos sin las herramientas ehigiene necesaria.
Esta investigación está orientada en un marco teórico que permite ordenar sistemáticamente todas las teorías, enfoques teóricos, estudios y antecedentes en general que se refieren al aborto.
La hipótesis planteada es el problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal a sido en casi todas partes tema de discusiones. Estas discusiones serian menos graves, sino se tratase de la vida humana, el derecho más importante que tiene todo ser humano. Todo el mundo lo entiende, por más que algunos buscan razones para servir a este objetivo, aún contra toda evidencia, incluso por medio del mismo aborto. En efecto, no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece a la vez la protesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, y lareivindicación de liberalizar el aborto, bien sea enteramente, bien por "indicaciones" cada vez más numerosa
Después de un aborto que problema tendrán: psicológico, físico o ambos.
El objetivo planteado es informar los problemas físicos y psicológicos puede traer la práctica del aborto.
Por último es importante señalar que este tema tuvo la limitación de












el aborto
Seentiende como aborto a la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación tiempo en el que el feto no puede sobrevivir de manera independiente, pudiendo ser espontáneo, natural o provocado.
En algunos países el aborto es permitido y aceptado
En los 55 países donde se permite el aborto a base de fundamentos legales amplios, la ley usualmente estipula algunas condiciones como, porejemplo, límites de gestación, indicación, períodos de espera, requisitos de consentimiento, y restricciones en torno a dónde y quién practicaría el aborto.

Tipos de aborto
Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneoocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.
La mayoría de los abortosespontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas.
Causas del Aborto Espontáneo:
Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de estaalteración. El aborto espontáneo recurrente (AER) ha sido definido como la verificación de 3 o más AE reconocidos clínicamente. Datos epidemiológicos indican que el riesgo de un nuevo aborto después de un AE (aborto espontaneo) es del 24%, pero asciende a un 40% después de 4 AE (abortos espontáneos) consecutivos. También se han propuesto como causa de AER (aborto espontaneo recurrente) las alteraciones dela arteria uterina.
Entre los factores anatómicos adquiridos están las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis que es una enfermedad que ocurre cuando el tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el útero y que se expulsa durante la menstruación, crece fuera de él. En el caso de los miomas, se dice que su asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre el aborto
  • Investigacion documental sobre el aborto
  • Investigación sobre el aborto
  • investigación sobre el aborto
  • Investigacion sobre el Aborto
  • sobre el aborto
  • sobre el aborto
  • SOBRE EL ABORTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS