Investigacion sobre el cereso

Páginas: 48 (11884 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación se presenta es una indagación relativa a los suministros, productos, servicios y manejo de recursos en el Centro de Readaptación Social, de las unidades de abastecimiento, clase de objetos permitidos al interior, de los prohibidos, uso de dinero al interior, como opera la seguridad del Centro, cuantos custodios existen, turnos, existencia del grupode reacción inmediata, de la aplicación de las medidas disciplinarias, y de la presentación de suicidios; así como de un análisis generalizado del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Lo anterior obtenido en parte de nuestras visitas al Centro de Diagnostico para Adolescentes, al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, así como nuestra visita realizada al Centro deReadaptación Social “El Hongo”.

Al hondar en éste trabajo, se encontrarán con un primer Titulo destinado a los suministros, objetos, seguridad y de los casos de suicidio al interior del Centro de Readaptación Social, en el cual se establecerá en el Capitulo I la forma en la que se adquieren los suministros, que en el caso del CEMA, nos comentaba el Director que es a través de la subsecretaria,que por medio de compras consolidadas, es como adquieren los productos y servicios que ofrecen a los internos, y en el CERESO el Hongo, nos comentaba el Director del mismo, este mismo mecanismo, es decir, que directamente no realizaban las compras, sino por conducto de la Subsecretaria, era quien se encargaba de ello, y que únicamente ellos recibían ya un numero determinado de productos por parte delos proveedores.

Así mismo, se encontraran con un segundo Capitulo en el cual se establecen los objetos que se permiten al interior del Centro, analizando particularmente, los permitidos en el CERESO el Hongo. Así como los prohibidos por nuestra Ley estatal.

En el Capitulo III podrá observar lo conducente a la forma en la cual se maneja el dinero al interior del Centro y en elcuarto Capitulo se podrá analizar lo relativo a la seguridad del Centro, del cual es importante precisar, que por parte del CDA y CEMA, no tuvimos mucho existo en lo relativo, a el número de custodios con el que cuentan en éstos centros, ya que una compañera de nuestro equipo formuló primariamente dicho cuestionamiento, y la respuesta de los Directivos de ambos Centros, fue que no importaba lacantidad, sino la calidad, caso contrario en el CERESO el Hongo, en el cual, contestaron inmediatamente el cuestionamiento.

También en éste Capitulo, se establecerá lo relativo a los grupos de reacción inmediata, y como se afrontaría a ciertas circunstancias como lo son, un motín, evasión, etc. además de las medidas disciplinarias aplicables, y el tiempo, forma y medios de las mismas. Y enel último Capitulo del Titulo citado con antelación se podrán encontrar la forma en la que reaccionarían las autoridades del Centro.

Y por último se encontrará un Segundo Titulo destinado a el Sistema de Justicia para Adolescentes, haciendo en los primeros Capítulos una síntesis de los involucra el procedimiento de Justicia para Adolescentes, para posteriormente analizar las medidas deorientación, protección y tratamiento, ya sea en internamiento o externamiento, y concluyendo con las atribuciones del CDA y CEMA.

En este sentido, esperamos que el trabajo presentado cumpla con todas las expectativas y lineamientos propuestos por la Catedrática de la asignatura de Derecho penitenciario Lic. Berenice López Meza.

Titulo Primero
De los suministros, objetos, seguridad y delos casos de suicidio al interior del Centro de Readaptación Social

Capitulo I
De las Unidades de Abastecimiento

En atención al artículo 29 TER. de la Ley de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad para el Estado de Baja California, la Subsecretaria del Sistema Estatal Penitenciario deberá organizar y operar en los centros penitenciarios en el Estado, unidades de abastecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Cereso Femenil de Tanivet Oaxaca
  • INVESTIGACION CERESO
  • sobr investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ceresos
  • CERESO
  • Ceresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS