Tecnologia y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 65
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tecnología Aplicada a la Educación, se interpreta desde dos puntos de vista: métodos y medios. La conjunción de ambos determina:
De esta manera, se definen cambios que han operado en el mundo entres campos que condicionan esta nueva era, es decir en la computación, información y comunicaciones, con apoyo de multimedia. Su novedad y probada utilidad la han convertido ya en una poderosaherramienta para el aprendizaje y el autoestudio.
Dentro de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) un lugar destacado lo tiene la multimedia, como nuevo modelo derepresentación de la información, caracterizada por la interactividad y el hipertexto o hipermedia, como forma de navegación o acceso a la información.
El sistema de Hipertexto incluye muchas características denavegación, anotación y configuración, que se apoyan en la estructura de los nodos y los enlaces para ayudar a los autores y a los lectores.
Con respecto al uso de estos medios tecnológicos, existenun interesante documento que soporta el tema y que describe a manera de resumen ejecutivo, las Políticas Públicas para el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación que pretendenimpulsar la competitividad: Visión México 2020, que usted puede consultar en el Centro de Documentación Virtual.
Por otro lado, la posibilidad de usar tecnologías avanzadas en la educación, dependedel desarrollo social y económico de las naciones y, por ende, a lo que se conoce como su competitividad y la innovación, que es normalmente determinada por agencias internacionales.Desafortunadamente, nuestro país ha ido perdiendo competitividad, por lo que su capacidad de crecimiento tecnológico y de aplicación de tecnología de punta en la educación ha disminuido.
Durante la última década,México ha venido perdiendo competitividad. Los organismos internacionales que se dedican al estudio de este tema coinciden en este señalamiento. El Foro Económico Mundial estima que, en los últimos...
tracking img