investigacion sobre la composicion de la sangre

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
2.2 Los efectos del ejercicio en la circulación sanguínea
Componentes de la sangre
Sangre: es un tejido hemopoyetico o hematopoyético.
Liquido: plasma o suero
Solido: eritrocitos (eritro = rojo,citos = célula), leucocitos (Leuco=blanco, citos = célula) y plaquetas (trombo=coagulo, citos = célula).
Plasma: Agua 90 porciento ayuda al transporte de células, minerales, vitaminas, lípidos,proteínas, hormonas, carbohidratos.
Glóbulos rojos: (eritrocitos o hematíes) Los eritrocitos tienen forma de disco, bicóncavo, deprimido en el centro; esta forma aumenta la superficie efectiva de lamembrana. Los glóbulos rojos maduros carecen de núcleo, porque lo expulsan en la médula ósea antes de entrar en el torrente sanguíneo (esto no ocurre en aves, anfibios y ciertos animales).
Los eritrocitosen humanos adultos se forman en la médula ósea. Tienen como función transportar el oxigeno a los tejidos eliminando el Anhídrido carbónico. Proceden a la regulación del equilibrio acido / base de lasangre. Están compuestos por el 65 porciento del agua y 35 porciento de sustancias solidas (95 porciento de hemoglobinas y 5 porciento de lípidos).
Poseen en su superficie el antígeno que determinael grupo sanguíneo llamado aglutinina. En mm cubico de sangre contiene un numero de glóbulos rojos que va de 4.2 a 6 millones.
Glóbulos blancos: (Leucocitos) Tienen como función la defensa delorganismo, algunos sirven para destruir sustancias extrañas en el organismo, otros para la creación de anticuerpos. Se dividen en granulocitos, linfocitos y monocitos. Los valores normales van de 4,000 a10,000 por mm cubico de sangre.
Plaquetas: son los elementos más pequeños de la sangre. En un mm cubico hay cerca de 300,000 plaquetas. Tienen una vida muy corta, de 3 a 5 días y su función esimportante en la coagulación de la sangre.
Plasma: representa el componente líquido de la sangre gracias a la cual las células sanguíneas pueden circular. El plasma está formado principalmente por el 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composición de la sangre
  • COMPOSICION DE LA SANGRE
  • COMPOSICION DE LA SANGRE
  • Composicion de la sangre
  • Composición de la sangre
  • Composicion de la sangre
  • Composicion De La Sangre
  • Composición De La Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS