Investigaciones Cientficas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Descubrimiento de agua en Marte
La misión Phoenix fue lanzada por la Nasa en agosto del 2007 y descendió en Marte el 25 de mayo de 2008, con el objetivo de analizar el agua de Marte y la posiblehabitabilidad en dicho planeta. El científico Peter Smith de la University of Arizona’s Lunar and Planetary Laboratory fue quien estuvo a cargo de esta misión.
Observación
La superficie del planetarojo es en general desértica sin presencia de agua líquida, sin embargo la misión Mars Odyssey Orbiter descubrió que en sus polos, debajo del polvo de la superficie había grandes cantidades de hielo.Hipótesis
El objetivo del Phoenix era excavar el suelo marciano, en aquellas zonas donde se creía que podía haber hielo debajo.
Experimento
El Phoenix se abastece a través de energía solar ycuenta con un brazo robótico con el cual puede excavar la superficie y alcanzar la capa de hielo. El robot, equipado con un laboratorio, puede analizar las muestras y enviar la información al equipo decientíficos en la Tierra.
Conclusión
A pocas semanas de su descenso en el planeta rojo extrajo parte del agua solidificada con el objetivo de analizar su composición, estudiar su historia geológica yestudiar la viabilidad de la vida en este planeta.
El homínido más antiguo
Observación
En el año 1997 se encontraron los restos fósiles del homínido bípedo más antiguo conocido hasta el momento, enAwash, Etiopía. Sin embargo, el paleontólogo a cargo de las excavaciones Yohannes Haile-Selassie, creyó que se trataban de restos del Ardipithecus Ramidus (el cual habitó nuestro planeta hace unos 4.4millones de años).
Hipótesis
Excavaciones posteriores y análisis de laboratorio permitieron a Haile - Selassie en 2004, darse cuenta que en realidad se trataba de un espécimen diferente al Ramidusy predecesor de éste, al cual llamaron Ardipithecus Kadabba, que en la lengua Adar significa “antepasado más antiguo”.
Experimento
Se estima que este homínido vivió durante el período Paleolítico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientficos
  • cientficos
  • Cientfico
  • PEQUE OS CIENTFICOS
  • Metodo cientfico
  • Metodo Cientfico
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS