Investigación Científica Y Su Impacto

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU IMPACTO SOCIAL
CONCEPTO

Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos ysolucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemasde carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
IMPORTANCIA
La investigación nos ayuda amejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar unacuriosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica
Nuestro desafío aquí y ahora es precisar qué es investigar a partir de métodos y técnicas quepermiten la generación de datos cognitivos, y comprender al mismo tiempo, cómo se formaron las disciplinas científicas, capaces de desarrollar las metodologías acordes a dos diversos tipos deinvestigación.
Las disciplinas científicas delimitan su objetivo formal de estudio y aplican un método de investigación en el que se involucran procesos controlados. Esto es lo que sucedió en la gran revoluciónque significó el renacimiento europeo y los inicios de la modernidad.
-(anatomía).
Algunos pensadores propusieron una separación metodológica entre las disciplinas científicas, es decir, por un ladolas ciencias objetivas que explican causas, y por otro, las disciplinas que envuelven al objeto de investigación con la participación del sujeto que hace la investigación.
Algunas metodologías sonmas susceptibles de realizar una separación entre las causas de los fenómenos y lo factor es subjetivos.
-Otras ciencias obligan a tomar con ciencia de que el investigador no puede ser ájeno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la investigación científica en la sociedad
  • La Investigación Científica Y Su Impacto Social
  • Lectura de la investigación científica y su impacto en la investigación
  • Importancia de la investigacion cientifica y su impacto social
  • Impacto De La Investigación Científica En El Desarrollo De La Sociedad
  • “El Impacto De La Investigación Científica En El Desarrollo Social De El Salvador”
  • Impacto De La Investigación Científica En La Sociedad
  • investigacion cientifica y su impacto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS