Investigación De Mercado De Bebidas Energizantes

Páginas: 18 (4378 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
PARTE I.- INVESTIGACIÓN INTERNA O ANÁLISIS SITUACIONAL

1.- SECTOR Y COMPETENCIA

1) Historia del Sector.-


Panorama:

Mundial

No hay mucho sobre la historia de estas bebidas, no obstante, se afirma que, la primera vez que se fabricó una bebida energética como hoy la conocemos fue a finales de la década de los ochenta, cuando un Austriaco de nombre Dietrich Mateszhitz,viajó a Tailandia en donde se percató que vendían jarabes tonificantes, los cuales reducían el cansancio, por lo que comenzó a tomarlos y aunque no le quitaban la fatiga. Éste decidió comercializarlos en Asia, tiempo después, en asociación con Chaleo Yoovidhya; quien tenía una compañía que fabricaba esta tipo de tónicos.

Yoovidhya y Mateszhitz introdujeron un producto similar en Europa, cambiando lafórmula y nombre original, creando así, el famoso Red Bull. Al principio, esta bebida no tuvo mucho éxito, sin embargo, hacia finales del siglo XX y en los primeros años del siglo XXI, ésta tuvo un gran auge, por ejemplo, en Estados Unidos, en 2001, lo consumieron 7.5 millones de personas.

En países como Inglaterra, Alemania, España y Austria, los mayores consumidores de bebidas energizantes anivel mundial, la venta de estas sustancias no está restringida; en cambio si lo está en Francia, Dinamarca y Noruega. En estos últimos países sólo se pueden adquirir en farmacias, por los efectos que secundarios que podría ocasionar.


Latinoamericano

Los bebidas energizantes ingresaron a la Argentina, Costa Rica, México y parte Latinoamérica en 1999, en los últimos años se sumaron almercado alrededor de una decena de marcas con similares características: todas exaltan la energía, el vigor y la fuerza. Entre las más conocidas están: Red Bull, Speed Unlimited, Hot Power Energy Drink (B52); Black FIRE, Rocket Fuel, Extra Power, Blue Demon Energy Drink, X4 Enegy Drink y Referéndum Plus.

El mercado latinoamericano es uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento, junto aAsia. Este año se exportaron a la región (especialmente Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela) 105 millones de latas y para el año entrante se espera vender 140 millones de energizantes.


Algunos países de la región como Colombia, Chile, Argentina y Ecuador, vienen evaluando la posibilidad de restringir la venta libre de estas sustancias al igual que algunos países de Europa.Nacional

Las bebidas energizantes se introdujeron en nuestro medio a partir del año 2004 aproximadamente. Su consumo suele darse con fines de diversión en las reuniones sociales y por otro lado, supuestamente con fines de rehidratación, en muchos casos asociados a la práctica de algún deporte. En este último caso, indudablemente dentro de un error de información dado que esta sustanciapor su eminente estructura cafeínica es un estimulante más que re hidratante que buscaría el balance de sales minerales.

En nuestro país a tenido una buena aceptación especialmente en la cuidad de Santa Cruz de la Sierra, principalmente por el estilo de vida de la gente joven.







2) Políticas de ventas.-

Sus políticas de ventas se enfocan en garantizar al consumidor unamayor energía, vigor. Por lo cual como todo producto buscan aumentar cada vez mas las ventas, mostrando todos los posibles beneficios de los productos pero sin informar a los consumidores de sus efectos negativos por mal o exagerado consumo.

2.- MERCADO.



2.1) Distribución geográfica.-

En esta sección se puede observar un plano de la cuidad de santa cruz de la sierracapital de la provincia Andrés Ibáñez. Zona oriental de Bolivia.



































































La cuidad de Santa Cruz de la Sierra esta divida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercado Bebidas Energeticas
  • investigacion de mercados bebidas energeticas
  • bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS