Bebidas energizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. Desarrollo del contenido.

La primera vez que se fabricó una bebida energizante fue en 1987. El austríaco Dietrich Mateschitz se dio cuenta de que en Tailandia vendían jarabes tonificantes queél acostumbraba tomar con hielo durante los vuelos de regreso a Alemania para disminuir el cansancio. Y aunque no le funcionaban para disminuir la fatiga, decidió estudiar el mercado de esos productosya que en Asia se vendían muy bien. Hoy en día existen en el mercado mundial cientos de marcas distintas, siendo las más conocidas: la Red Bull (Toro Rojo), Power Horse (Caballo de fuerza), Red Devil(Demonio rojo), Battery (Batería), entre otras. 

Originalmente las bebidas energéticas “fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces a quien las consumía,lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo”, (web.usbmed.edu.co).Las bebidas energizantes son bebidas estimulantes, y aunque inicialmente fueron utilizadas por deportistas, hoy en día su consumo se ha popularizado entre los jóvenes, quienes las toman para “ellevantón”, como muchos le llaman, es decir para lograr mantenerse despiertos, ya sea para prepararse para un examen o simplemente “para aguantar más” para la diversión.

Los efectos de estas bebidasdependen de la susceptibilidad de quien las consume, pero en general se ha visto que tras unas horas después de haberlas ingerido, pueden aparecer: dolores de cabeza, dilatación de pupilas, taquicardias,intoxicación, hipertensión arterial, vómitos, nerviosismo e hiperactividad, entre otros.

Aunque no existen estudios exhaustivos y determinantes sobre la influencia de las bebidas energizantes en lasalud, es mejor prevenir que lamentar, pues estas bebidas pueden tener efectos dañinos para tanto en la salud física como mental, especialmente al combinarlas con bebidas alcohólicas u otras drogas,...
tracking img