Investigación Documental De Estrategias De Aprendizaje

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Investigación documental de Estrategias de aprendizaje



Objetivo general
La presente investigación documental pretende abordar temas acerca de estrategias de aprendizaje que involucran lastécnicas y los hábitos de estudio por medio de una investigación explicando cuales son y de que manera se podrían aplicar dentro de nuestras materias para la mejora del rendimiento académico en cada unade ellas.

Objetivo Especifico
Lograr el conocimiento de la existencia de técnicas y hábitos de estudio, para mayor eficacia dentro de las asignaturas.

Justificación
Con frecuencia quisiéramosque el tiempo, y el esfuerzo que empleamos en aprender diera más fruto, todo esto debido a la falta de formas de estudio.
El uso de estrategias de aprendizaje nos permite aprovechar al máximonuestras capacidades; para poder aplicar de forma óptima estas estrategias primero hay que conocerlas, cuales son, para que sirven, que características tienen, como hay que emplearlas etc, pero así mismo espreciso que comprobemos la eficacia de cada una de ellas y sepamos alternarlas según lo requiera cada tarea y cada materia.

Introducción

En muchas ocasiones hemos visto problemas serios en elfracaso escolar; el fallo está en una carencia de hábitos y técnicas de estudio.
Estudiar es formar automáticamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo, y supone un esfuerzo,unos hábitos y la utilización de unas técnicas.
A simple vista, nos puede parece ser muy fácil incorporar dentro de nuestro programa de estudios los Métodos y técnicas de estudio, pero no lo es, puestoque la ciencia nos proporciona mejores herramientas para aprender más, en menor tiempo y recordándolo mas rápido.

¿Qué hace la diferencia entre los buenos estudiantes y los que no lo son tanto?El aprendizaje es la acción de aprender algún arte u oficio. Es un proceso bien definido cuando se realiza de acuerdo con un número de principios y reglas.
Las técnicas de estudio favorecen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias didácticas (Investigación documental)
  • Investigacion Documental De Problemas De Aprendizaje
  • La investigación como estrategia de aprendizaje
  • La investigación documental: concepto y estrategia
  • Sera la investigacion una estrategia para un aprendizaje significativo
  • 16 El Seminario de Investigación como estrategia de aprendizaje
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS