Investigación en Enfermería.

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014



TITULO
“FACTORES SOCIO CULTURALES Y EDUCATIVOS QUE INFLUYEN EN LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR, DE LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD LOS RANCHOS, MUNICIPIO DE COMASAGUA, “
RESUMEN
El propósito fundamental del estudio se focaliza en la necesidad de implementar un plan de estrategias preventivas que centra la planificación familiar para disminuir la tasa de natalidad que cada vez va enincremento al mismo tiempo que la mortalidad materna e infantil y los embarazos no planificados. Uno de los beneficios de la planificación familiar es contribuir en la decisión del momento oportuno para el embarazo. Las características de esta investigación son de tipo descriptiva, para el mismo se tomó a la población de mujeres entre 18 a 40 años que residen en la comunidad los Ranchos municipio deComasagua departamento de La Libertad . El análisis e interpretación de la información se utilizó el Microsoft Works 2010 con el cual se vaciaron datos acordes a las necesidades de investigación, los resultados obtenidos nos permitieron conocer los factores socio culturales y educativos que influyen en la planificación familiar. En cuanto al sexo, el 75% es femenino y solo un 25% esmasculino, el 55 % de la población cree que el comprar un método afecta su economía. El 55% cree que la pareja es quien debe tomar la decisión de utilizar un método de planificación familiar, el 70% no utiliza un método de planificación familiar, el método de planificación mas conocido es la inyección, Un 53% ha escuchado sobre planificación familiar en la escuela, el 95 % de las personas creen que sedebería hablar sobre planificación familiar desde educación básica.
Palabras clave: Planificación familiar PF, Métodos Anticonceptivos, mortalidad materna, natalidad
TITLE
“SOCIO CULTURAL, EDUCATIONAL AFFECTING FAMILY PLANNING, POPULATION OF THE COMMUNITY THE RANCHES , TOWNSHIP Comasagua "
ABSTRACT
The fundamental purpose of the study focuses on the need to implement a preventive strategiesfocused family planning to reduce the birth rate goes on increasing every time while maternal and infant mortality and unplanned pregnancies . One of the benefits of family planning is to contribute to the decision of the appropriate time for pregnancy. The characteristics of this research are descriptive, for it took the population of women aged 18 to 40 years residing in the town of Los Ranchoscommunity Comasagua department of La Libertad. The analysis and interpretation of information on Microsoft Works 2010 which was used with data that meet the needs of research were emptied, the results obtained allowed us to meet the educational and socio cultural factors affecting family planning. Regarding gender, 75% are female and only 25% are male, 55% of the population believes that thepurchase method affects the economy. 55% believe that the couple is who should make the decision to use a family planning method , 70% do not use a method of family planning, the planning method is best known injection, 53% have heard about family planning at school , 95 % of people believe that they should talk about family planning from basic education.
Keywords: PF Family Planning, Birth control,maternal mortality, birth.
EL PROBLEMA
Enunciado del problema
¿Cuáles son los factores socio cultural, educativo que influyen en la planificación familiar, entre las edades de 18 a 40 años en los habitantes de la comunidad los ranchos, municipio de Comasagua, departamento de la libertad de noviembre de 2012 a mayo del 2013?
Justificación
La presente investigación describe los factores socioculturales y educativos que influyen en la Planificación familiar en hombres y mujeres de ( 18 a 40 años ), la relevancia e importancia de identificar estos factores es que son circunstancias que rodean a cada persona, la cultura, educación y actitud influye en el cocimiento sobre los métodos anticonceptivos, actualmente prevalece un ambiente en el que las personas viven y se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion en enfermeria
  • Investigacion De Enfermeria
  • Investigacion en enfermeria
  • Investigacion a la enfermeria
  • Investigacion en enfermeria
  • La investigacion de la enfermeria
  • Enfermeria y la investigacion
  • “Investigacion En EnFERMERÍA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS