Investigacion en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

PORBLEMATICA DE LA INVESTIGACION EN ENFERMERIA

“Un pequeño paso para la enfermera, un gran paso para la profesión”ELABORO: MEJÍA MENDUETT CARLOS

GRUPO: 8OV1

MATERIA: INVESTIGACION EN ENFERMERIA

INTRODUCCION

¿Qué pieza hace falta para crecer en investigación?

La enfermería se a topado por varias “piedrasen el camino” al momento de crecer debido a que la investigación es uno de sus mayores problemas.
Como se describe en este trabajo la profesión da vueltas en el ámbito de la investigación al noencontrar su rol autónomo; ese núcleo que lo haría crecer inmediatamente al fin de ser sumamente reconocida en el mundo como una carrera de mayor peso.

DESARROLLO

La enfermería es una profesión que vacreciendo poco a poco en el ámbito de la investigación ya que la enfermera se ve en un entorno complicado por la sociedad, su cultura y los conocimientos del área de investigación, esto provoca que lesea difícil ubicar un buen camino por investigar.

Existe un error muy grande en enfermería a la hora de investigación, ya que se orientan en temas con funciones dependiente o delegadas, háblese comolos temas de procedimientos, tipos de materiales usados en el ámbito hospitalario, problemas entre el personal de enfermería, etc.

El profesional de enfermería debe inculcarse una cultura deinvestigación en algo sumamente importante, el auto cuidado y cuidado del cliente, ya que los trabajos antes mencionados no tienen fin alguno en esta base de la enfermería.
Esto no quiere decir que estasinvestigaciones al no contemplar el auto cuidado y cuidado del cliente no formen conocimientos y crecimiento en la profesión, si no que visto de otro ángulo, de esta forma, enfermería crece hacia loslados y no hacia arriba.

Se necesita establecer que el núcleo de la enfermería es el cuidado del paciente y que a partir de esto enfermería se volverá independiente y con mayor poder de crecimiento....
tracking img