Investigación Guiada

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


Acercamiento a la Ciencias Naturales en la Primaria
Unidad 2

“Investigación Guiada”
Ensayo



Alumna: Casandra Villarreal Meneses
Carrera: Lic. Educación Primaria
Grupo: 2”A”#.- 42

Profesor: Francisco Raúl Moreno González





Monterrey, Nuevo León a 8 de Marzo del año 2013
Investigación Guida
En este documento analizaré las implicaciones y características queconforman una investigación guiada a través de la investigación en diversas fuentes. Primeramente examinare a que teoría del aprendizaje pertenece este tipo de investigación, y de acuerdo a indagacionesrealizadas descubrí que la investigación guiada pertenece a la teoría constructivista.
En esta teoría se postula que “se debe entregar al alumno herramientas que le permitan crear sus propiosprocedimientos para resolver una situación problemática” A continuación me enfocare en las características de una investigación guiada:
“La Indagación Guiada es una intervención enfocada, cuidadosamenteplaneada y estrechamente supervisada por un grupo de enseñanza compuesto por bibliotecólogos escolares y docentes, con el fin de guiar a los estudiantes a través de unidades de indagación, basadas enel currículum, para conducirlos gradualmente al aprendizaje independiente.  Los estudiantes se involucran activamente con ideas y fuentes diversas de información, con frecuencia en conflicto, paradescubrir nuevas ideas, construir nuevos entendimientos, y desarrollar puntos de vista y perspectivas personales.” (Guided Inquiry, Dra. Carol C. Kuhlthau & Dr. Ross J. Todd)
Es decir este tipo deindagación se realiza mediante una guía que conduce a los estudiantes a construir sus propios aprendizajes. El enfoque de la investigación guiada es el de construir una comunidad de aprendizajes, lamediación y la intervención, son mecanismos fundamentales en este proceso. La mediación se define como “la intervención humana para ayudar a buscar información y a aprender, a partir del acceso y del uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de Investigacion
  • Guia De Investigacion
  • Guía de Investigación
  • Guia De Investigacion
  • Guia de investigación
  • Guia de investigacion
  • Guia de investigacion
  • Guia Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS