Investigación Informal

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
INVESTIGACIÓN INFORMAL
Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la informaciónsobre algo desconocido. Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que se necesitan paraampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.
La investigación se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modosistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.
Lainvestigación Informal es en la que tú sólo buscas cierta información aunque no cubra la totalidad de tus necesidades o no te importa tanto el cómo, tu lo averiguas y listo.
También se dice que es laetapa en un estudio de investigación de mercado que incluye conversaciones informales con individuos no miembros a la compañía que se analiza.
La investigación informal también se ha entendido comoaprendizaje por medio de la experiencia, asociado con frecuencia a la idea de hands on o aprendizaje en la práctica.
También se ha considerado como investigación independiente en el sentido de aquelaprendizaje que se da al seguir una ruta elegida y controlada por la persona que aprende, por voluntad, motivación e interés propios.
Un ejemplo de esto sería el siguiente:
Es como el Refrigerador:Informalmente, quieres que enfríe y que dure mucho tiempo.
Formalmente: a cuantos grados te enfría y en qué tiempo debes descongelar, tiene servidor de hielos y como debe funcionar su llenado, tienereloj y funciona bajo cierto periodo de tiempo, tiene secciones para los diferentes tipos de alimentos y como deben distribuirse para una mejor refrigeración, así como la durabilidad de la máquina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA DE INVESTIGACION MINERIA INFORMAL
  • Investigacion formal e informal
  • Investigación formal e informal
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS