Investigación-Paulo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
¿Cómo entiendes la libertad y la responsabilidad de cada uno de los personajes de la historia?
La libertad y la responsabilidad por los actos de una persona van de la mano. Por tanto si una personaha sido irresponsable con las decisiones que toma durante su vida no es raro que la libertad de esa persona se vea comprometida. La libertad del amigo había quedado reducida por la responsabilidad quehabía adquirido al tomar decisiones que posiblemente para ese momento no fueran las más adecuadas. En cambio, dado que al parecer Claudia había tomado decisiones más responsablemente tenía una mayorlibertad, que no necesariamente se refleja en no tener hijos. Alguien puede tenerlos y seguir siendo libre, siempre y cuando los haya tenido con la madurez y la preparación que uno necesita.¿Conoces otras historias parecidas a esta en las cuales se evidencie la irresponsabilidad de los jóvenes en sus acciones y decisiones? ¿Cuáles?
Entre mis familiares y amigos conozco casos de personas quehan tenidos hijos sin haberlos buscado y ahora deben enfrentar las consecuencias y la responsabilidad que encierran sus actos los cuales ellos sabían desde un comienzo.
¿De qué manera se puede ejercerla libertad en las decisiones que se toman en la vida?
La libertad que las personas tenemos es algo inherente al ser humano. Desde que nacemos somos libres de pensar y de elegir lo mejor para cadauno. Pero a su vez esta libertad viene con la responsabilidad de usarla sin dañar a tu prójimo, por lo tanto los seres humanos podemos usar nuestra libertad mientras no atiente contra la libertad niotras personas.
¿Por qué la libertad y la responsabilidad son inseparables en la vida?
La libertad y la responsabilidad son inherentes a si mismas debido a que cuando utilizamos nuestra libertad paratomar una decisión que nosotros consideramos correcta también debemos aceptar que esta decisión tiene consigo consecuencias que debemos asumir.
¿Estás de acuerdo con la siguiente expresión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de investigacion Paul y Beaston
  • Investigacion Paula
  • Investigacion Jean-Paul Sartre
  • La escritura en la investigación (paula carlino)
  • paula
  • Paula
  • Paula
  • Paulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS