Investigación Sobre El Ingles En Atlixco

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Tema: Importancia del Inglés en la Educación básica de la ciudad de Atlixco, Puebla.
Para llevar a cabo la investigación sobre el tema se utilizará un método deductivo sintético con un enfoque cualitativo apoyándose en el enfoque cuantitativo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad el idioma inglés se ha vuelto indispensable en la educación superior por ser considerado como el idiomauniversal.
Puede observarse que al llegar los jóvenes a la educación superior su nivel de inglés es muy bajo considerando que se les ha impartido desde la educación básica.
Al ser éste un idioma universal se ha vuelto requisito importante para conseguir empleo, por tal motivo mejorar la enseñanza del inglés en la educación básica es indispensable para afrontar esta situación.
El inglés es laherramienta que permite la comunicación con personas de otros países, cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos, incluso se dice que quien no domine esa lengua estaría en una situación de desventaja en esta era de globalización.
Es necesario tener los respectivos conocimientos de la lengua inglesa y más aún cuando se es un profesional o se anda en busca detrabajo; no debe pasar desapercibida ya que hay muchos jóvenes que ahora se arrepienten de no haber estudiado el inglés desde pequeños o simplemente el curso que llevaron de inglés con anterioridad no lo tomaron con la suficiente importancia, quizá ahora no puedan llevar un curso de inglés en una escuela especializada por diversos motivos, la economía, la falta de tiempo, las responsabilidadesque ahora tienen hacen aún más difícil el aprendizaje de esta lengua.
En la ciudad de Atlixco, Puebla, el inglés no ha sido tomado en cuenta como una materia indispensable para los niños en la educación básica, en la mayoría de las escuelas de educación básica de esta ciudad, el aprendizaje de este idioma no comienza en el preescolar, sino hasta la educación secundaria.
Solo en las escuelasparticulares de preescolar y primaria, el inglés es ya una materia con la misma importancia que las demás para una buena educación de los niños.
Cuando los niños entran a un preescolar particular donde el inglés si es una materia y continúan su educación en una escuela pública donde no se lleva el aprendizaje del mismo, al llegar a la secundaria tiene que comenzar de nuevo con la enseñanza de esteidioma desde cero.
Considerando que entre el preescolar y la secundaria hay 6 años de por medio donde los niños se llenan de muchos conocimientos básicos, sería indispensable llevar el inglés como una materia para darle un seguimiento a este conocimiento. Por tal motivo la finalidad de esta investigación es determinar la importancia de la implementación del inglés como materia básica en lasescuelas de gobierno de la ciudad de Atlixco, Puebla.

OBJETIVO GENERAL
Determinar la importancia de la implementación del inglés como materia básica en las escuelas de gobierno de la ciudad de Atlixco, Puebla.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Conocer cuántas escuelas de gobierno de educación preescolar y primaria hay en la ciudad de Atlixco Puebla.
-Analizar el plan de estudios que tienen las escuelasde gobierno de educación preescolar y primaria.
-Describir cuántas de las escuelas de gobierno de educación preescolar y primaria imparten clases de inglés.
- Conocer cuántos de los niños entre 6 y 12 años de las escuelas de gobierno de la ciudad de Atlixco Puebla tienen en su casa un curso de inglés o van a cursos de inglés como parte de sus actividades cotidianas.
-Determinar los beneficiosque se pueden obtener al implementar el inglés como materia en la educación básica de las escuelas de gobierno de la ciudad de Atlixco, Puebla.

JUSTIFICACION
El conocimiento de una lengua adicional a la lengua materna, es más generalizado de lo que se reconoce. Distintos procesos como la migración de los pueblos, el contacto entre diferentes culturas originarias de un mismo país o de países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre alzheimer en inglés
  • Ensayo sobre investigacion accion(en ingles)
  • Investigacion Sobre La Cultura Hippie En Ingles
  • INVESTIGACION INGLES
  • Investigacion De Ingles
  • sobr investigacion
  • INVESTIGACION 2 INGLES
  • Ensayo De Ingles Sobre Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS