Investigación Sobre Parejas Homosexuales

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
estigacionPunto de Vista Ético
En la actualidad, la marginalidad y la discriminación de las personas homosexuales, es un tema que la sociedad intenta solucionar. Cada vez más personas aceptan la homosexualidad simplemente como un estilo de vida diferente. Aun así, estas personas encuentran muchas dificultades en su vida cotidiana, en el trabajo, en la calle, y en algunos casos hasta en su propiafamilia. Muchos, por temor a una posible marginación o discriminación ni siquiera se atreven a admitir esta tendencia. A menudo, las causas de la marginación, pueden ser inconscientes o involuntarias. Pero, ¿Qué origina este odio? Algunos piensan que pueden tener algún tipo de enfermedad psíquica o mental, pero varios psiquiatras indicaron que la orientación sexual de tales personas era naturaldesde niños, que estaba muy arraigada en ellos y que los padres no debían intentar cambiarla. Las personas, van desarrollando su tendencia sexual desde niños, hasta que son adultos, viéndose influidos por la sociedad que les rodea. En algunos casos, ésta influencia puede generarles sentimientos de culpabilidad o de vergüenza si tienen una tendencia sexual diferente a la más frecuente, es decir, laheterosexualidad. Por ello, a veces existe una incidencia hacia el suicido
El estado actual del debate pasa por permitir que los homosexuales y lesbianas se hagan con el control de niños mediante adopción. En el mejor de los casos se habla de niños abandonados que así estarían mejor pero parece que el debate se está olvidando de la pesadilla a la que podemos someter a un niño cuando lo dejamos enesta situación.
La pediatra, miembro de la Asociación Española de Pediatría y de la «European Society for Pediatric Research» («Asociación Europea para la Investigación Pediátrica»), Ana Martín Ancel, coincide con Riesgo al afirmar que «la adopción existe para acoger a un niño que ha sido privado de su familia, y pretende darle un ámbito lo más adecuado posible para su desarrollo. Un niño es unregalo, no un derecho para la utilidad de nadie», sentencia en un artículo publicado el pasado marzo en la revista mensual «Páginas para el mes».
Punto de Vista Psicológico
Richard von Krafft-Ebing, uno de los padres de la psiquiatría moderna y a quien el propio Sigmund Freud reconocía como su autoridad, la consideró incluso una enfermedad degenerativa en su Psychopatia Sexualis de 1886. Lostrabajos científicos de Freud, tras la llegada del psicoanálisis, dieron como resultado una postura que consideraba patológicas no sólo las prácticas sino incluso la mera condición homosexual. Por ejemplo, en sus Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad, Freud incluyó la homosexualidad entre las «aberraciones sexuales» o «perversiones», en sus propios términos, equiparados al fetichismo delcabello o de los pies o las prácticas masoquistas o sádicas. A juicio de Freud, la homosexualidad era una manifestación de falta de desarrollo sexual y psicológico que se traducía en fijar a la persona en un comportamiento previo a la "madurez heterosexual".19 Sin embargo, Freud llegaría a reconsiderar su posición con el tiempo, hasta el punto de que en su conocida Carta a una madre americana, Freudno dudó en afirmar que la homosexualidad «no es un vicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad».20 Señaló que perseguir la homosexualidad era una "gran injusticia y una crueldad", y que el análisis a lo sumo serviría para devolver la armonía a una persona si se sentía infeliz o neurótica, independientemente de si era homosexual o no.
El niño adoptado porhomosexuales al principio se adapta a la situación, pero a medida que crece se da cuenta de que algo está mal con sus padres y la consecuencia inevitable es que la culpa que siente le implanta engramas, preludio de trastornos impredecibles.
Ni la Medicina en general, ni la Psiquiatría y el Psicoanálisis en particular conocen la existencia de la segunda mente del hombre, la mente reactiva. La razón por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento deductivo sobre parejas homosexuales
  • DEBATE SOBRE LA ADOPCION DE MENORES POR PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Trabajo de investigacion de parejas homosexuales
  • Parejas homosexuales
  • parejas homosexuales
  • Ensayo Sobre Adopcion Entre Parejas Homosexuales
  • Debate sobre las parejas homosexuales y la adopción
  • Ensayo Sobre Adopcion Entre Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS