Investigation

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Nervios de la cabeza:
Nervio Trigémino: Conectado a la parte lateral del puente. Contiene raíz sensorial y motora. El ganglio Trigémino es semilunar y se encuentra en el foramen Laceran. Las ramas del nervio trigémino son:
Nervio Oftálmico: Sale del ganglio trigémino y entra en la fisura orbital, y se divide en 4 ramas:
Lagrimal: se ramifica en la glándula lagrimal y párpado superior.cigomático-temporal: Perfora la pre órbita y emerge de la fosa orbital. Se ramifica en la piel del reg Temporal.
Frontal: Dentro y fuera de la pre órbita, pasa a través del foramen supra orbital (como nervio Supra orbital) y se ramifica en la piel de la reg. Frontal y párpado superior.
Etmoidal: Sale por la abertura de la placa cruciforme, entra en la cavidad nasal y se ramifica en la mucosa delSeptum y en la concha Dorsal (manda también ramas a los senos frontales)
Nervio Maxilar: Se extiende desde el ganglio trigémino (en la fosa craneal) hasta el surco maxilar del Biesfenoide. Emerge por el foramen Redondo. Pasa rostralmente por la fosa pterigo-palatina y se continúa en el canal infra orbital (como nervio infra orbital). Sus ramas son las siguientes:
Cigomático- facial: Se ramifica en elpárpado inferior y la piel adyacente.
Pértigo-palatino: Se divide en nervios nasal caudal (que pasa a través del foramen esfenpalatino, se une a uno o dos ganglio, entra en la cava. Nasal y manda una rama medial al septum, mucosa y órgano gomero nasal pasando a través de la fisura palatina hasta el paladar duro (como nervio naso palatino) y una rama lateral que ramifica en la concha ventral ylos meatos ventral y medio). La siguiente rama del pterigopalatino es la palatina mayor que circula por el canal palatino mayor inervando paladar duro y encías. Y Palatina Menor que se ramifica en el paladar blando.

Petroso- profundo: Es una mera comunicación entre ganglios pteripalatinos y el sistema simpático. Su unión con el petroso mayor forman el nervio del canal pterigoideo. El petrosoprofundo inerva la mucosa de la cavidad nasal y paladar.

Infra orbital:(continuación del tronco maxilar) sale del canal infra orbital por el foramen del mismo nombre y se divide en ramas labial maxilar y labial nasal. A lo largo de su curso envía ramas alveolares maxilares a los dientes, periostio alveolar y encías. Las ramas nasales externas se ramifican en la regulación nasal y las nasalesinternes en la nariz, labio superior y mucosa nasal. Las maxilares labiales forman una ramificación Terminal en la mucosa y piel del labio superior.

Nervio Mandibular: Emerge del cráneo a través del foramen Oval. Y se divide en dos ramas terminales lingual y mandibular. Proporciona las siguientes. Ramas:
Mesentérico: cruza la superficie. Rostral de la articulación temporal-mandibular y entra el lacara profunda del músculo masetero donde se ramifica.
Temporales profundos: inervan al músculo temporal.
Bucal: penetra en las glándulas labiales y mucosa. Proporciona inervación a los nervios pteriogoideos laterales (como nervio pterigoideo lateral) y a los nervios tensores del velo del paladar y timpanito (como nervio pterigoideo medio, que pasa a través del ganglio óptico que secreta a laparótida.)
Aurícula-temporal: Pasa entre la parótida y la rama de la mandíbula. Se ramifica en la piel, bolsa gutural, oído externo, meato acústico externo y membrana timpánica.
Alveolar mandibular: entra en el foramen mandibular y cursa por el canal del mismo nombre. Emerge por el foramen mental dividiéndose en ramas mentales y labiales mandibulares que se ramifican en el labio inferior y barbilla.También proporciona el nervio mimosoideo, que inerva a este músculo y la piel del espacio mandibular.
Lingual: alcanza la raíz de la lengua y proporciona el sublingual que acompaña el conducto mandibular sobre la cara profunda de la glándula sublingual. Inervando la mucosa y el suelo de la boca.

NERVIO FACIAL: Tiene su origen superficial en la parte lateral del cuerpo del trapezoide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigation
  • INVESTIGATION
  • Podiatry investigation
  • Tablets Investigation
  • filofofia investigation
  • giomar(INVESTIGATION)
  • Investigation
  • Investigation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS