Investigue Las Diferentes Definiciones De La Justicia Seg N Los Fil Sofos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015





Investigue las diferentes definiciones de la justicia según los filósofos
La justicia, de acuerdo a Platón
Para Platón todas las virtudes se basan en la justicia; y la justicia se basa en laidea del bien, el cual es la armonía del mundo.
La justicia es que cada uno haga realmente lo que tiene que hacer y atañe a toda la polis. La justicia es el principio mismo, virtud única de donde brotanlas tres anteriores.
La justicia, de acuerdo a Aristóteles
La Polis es por naturaleza anterior al hombre: existe en él una tendencia natural hacia la comunidad política. El hombre como virtuoso soloes realizable dentro de la Polis cuyo orden determina lo justo. Lo justo es algo político ya que está asegurado por las leyes de la Polis.
La justicia, de acuerdo a kant
Pensador paradigmático delpensamiento moderno (quien se define a sí mismo en oposición al pensamiento clásico y medieval), ya reivindica la autonomía y la posibilidad del autogobierno. Kant instala la idea de que los sereshumanos estarían llamados a discernir por sí mismos cómo han de vivir su vida sin sujeción previa alguna. Por esta razón, comienza a producir un concepto de justicia que se podría llamar “moderno”, ya quedesvincula la cuestión estrictamente ética del tema de cómo debe organizarse la convivencia, es decir, intenta llegar al hallazgo de una voluntad libre desprovista de toda inclinación. En su obraFilosofía de la historia nos muestra cómo la razón se va desplegando a través de la historia del hombre.
La justicia, de acuerdo a Kelsen
El escrito inicia con la descripción del momento en el que a Jesúsde Nazaret fue cuestionado por Pilato ¿Qué es la verdad?, sin obtener respuesta. Con este pasaje, lo que Hans Kelsen empezará a construir es que hay conceptos que no pueden ser definidos.Posteriormente introducirá la idea de la felicidad, de la cual señala, que existen diversas corrientes filosóficas que entienden a la felicidad de diferentes formas, sin establecer una en concreto.
Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fil Sofo Seg N Plat N
  • Definiciones seg n la NOM
  • El fil sofo como buen pregunt n
  • Immanuel Kant Fil Sofo De La Ilustraci N
  • Fil Sofos
  • Fil Sofos
  • FIL SOFOS
  • Fil Sofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS