Invictus

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
2) Estructura externa, partes de la película:
1ª parte: nos cuenta la población sudafricana negra se va liberando de sus ataduras y obtiene el derecho a voto. Se convocan unas elecciones en lasque sale electo el presidente de raza negra Nelson Mandela. Se muestra al espectador los ideales de Nelson y su preocupación por conseguir la unidad de la nación sudafricana.
2ª parte: a medida quenos van contando cosas de Nelson surge la historia paralela de equipo nacional de rugby, deporte supuestamente para blancos. Nelson llama al capitán del equipo de rugby para comunicarle que quiereunificar al país a través de este deporte y que confía en que haciendo un buen papel en la Copa del Mundo que se celebrará ese mismo año en Sudáfrica se logre el objetivo.
3ª parte: el equipo nacionalcomienza su andanza en el torneo que acaba ganando. Nada hubiera sido posible sin la ayuda los 43 millones de habitantes de Sudáfrica que apoyaron todos juntos por un mismo objetivo, ganar El CampeonatoMundial de Rugby. Nelson consigue su objetivo, unificar al pueblo sudafricano a través del deporte, a través del rugby.

4) Deporte referido:
El deporte en el que se basa la película es elrugby. Como bien dicen en la película el rugby es conocido como el deporte de los “hooligans” practicado por caballeros. Es el deporte nacional en Sudáfrica. Es un deporte de origen inglés jugado al airelibre con una pelota ovalada y que se juega en un campo de 100 metros con dos porterías de unos 10 metros situadas en los extremos del campo. El juego del rugby consiste en realizar la mayor cantidadde puntos llevando la pelota al suelo, detrás de la línea de marca del equipo rival, cuando esto se consigue se denomina ensayo.

5) Temática de la película:
La temática de la película sedesarrolla en torno al deporte y la sociedad. El deporte y la sociedad siempre están relacionados, ya que es la misma sociedad la que sustenta el deporte. En la película el deporte, en este caso el rugby, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS