Invita a tus amigos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El recorrido del

“Mio Cid “




[pic]











BURGOS

El Destierro: Sigue las huellas del Cid, camino del destierro, por el viejo reino deCastilla

Recorrido: Desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Atienza (Guadalajara)

El Cid, desterrado, sale de Vivar con un puñado de caballeros y la orden real de abandonar Castilla en nueve días, plazoque el Cid utilizará para dejar a sus hijas y a su mujer en el monasterio de San Pedro de Cardeña, pertrecharse, y reforzar su reducido grupo de fieles alistando a nuevos caballeros y soldados.El viaje, qué vas a encontrar
En este viaje te encontrarás con una parte importante de la esencia de Castilla. Pasarás por dos de los grandes monasterios fundacionales castellanos: el de San Pedrode Cardeña y el de Silos, y muy cerca del de Arlanza (próximo a Covarrubias)

[pic]









Zaragoza

Recorrido: Recorre los territorios de las taifas deZaragoza, Toledo y Albarracín
 
Recorrido: desde Ateca (Zaragoza) hasta Cella (Teruel)


El camino se inicia en Ateca, en cuyo territorio tuvo lugar la legendaria batalla de Alcocer, en la queel Cid, tras sufrir un duro asedio, consiguió vencer a un ejército musulmán venido de Valencia.

El viaje, qué vas a encontrar
Tienes ante ti 290 intensos kilómetros de paisajes, historia, arte yaventura, recorriendo viejos y agrestes territorios que formaban parte de tres reinos musulmanes.

[pic]
[pic]


Valencia

La conquista de Valencia. Elcamino hacia el mar

Recorrido: desde Cella (Teruel) hasta Valencia

Este recorrido de localidades musulmanas tiene un solo destino, la ciudad de Valencia, la ciudad soñada, que el Cid tomó tras unduro asedio. El final de este tramo podría pues coronarse con estos versos: Qué grande es la alegría que corre por el lugar / cuando mio Cid ganó Valencia y entró en la ciudad / Los que iban a pie...
tracking img