25 De julio

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Un 25 de Julio de 1567, el conquistador español, Diego De Lozada fundó la Ciudad de Santiago de León de Caracas- 441 años después de aquel acontecimiento… aquíestamos.

La historia
Los españoles descubrieron las costas venezolanas en el siglo XV, durante 1498 y comenzaron con su colonización en estas regiones. Pero no fue sinohasta el siglo XVI, en 1558, que se aventuraron a expandir su colonización a otras áreas, haciéndose el primer intento en lo que hoy es conocido como la ciudad deCaracas.

Antes de la llegada de los españoles, el territorio donde hoy se encuentra la ciudad estaba habitado por indígenas de la etnias Arawak y Kariña. Estos al igualque otros aborígenes de Venezuela eran defensores de su libertad, de sus tradiciones y de sus costumbres familiares.

El nombre Caracas proviene de la tribu quehabitaba uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, el Valle de Los Caracas, topónimo aún vigente, que por ser indios conocidos y tratados por losespañoles asentados en la isla perlífera de Cubagua en sus expediciones esclavistas a esas costas entre 1528 y 1540, se hizo palabra usual entre estos españoles deloriente del país como topónimo de referencia para toda la zona y con ello se generalizó el nombre a las tierras del área de Caracas.
26 de Julio - Festividad: PatronaSanta Ana de Morón - Lugar: Municipio Juan José Mora (Morón) Estado Carabobo.
Descripción: al comienzo del mes de julio se dan inicio a sus preparativo presentación delas candidatas al reinado, arreglo de la virgen y la catedral allí se realizan la procesión con la virgen por todo el centro de Morón, comuniones, se elige a la reina de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Julio
  • 25 de julio
  • 25 julio
  • Acto 25 De Julio
  • Examen De Bioestadistica _ Estomatología _ 25 De Julio
  • Comentario ley de 25 de julio de 1876
  • La batalla de Jambeli 25 de Julio 1941
  • 25 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS