Invitar a Nuevos Amigos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Desaparece el Rinoceronte negro de África

Rinoceronte negro de África.
Todo se debería al exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado ilegal. Sumado a ello la cacería deportiva de estaespecie contribuyó a su desaparición.
El animal tenía una longitud de 3 a 3,8 metros de largo, una altura de 1,4 a 1,7 metros y un peso de 800 a 1350 kg. Se alimentaba de ramas, tallos y hojas. Poresta razón su labio superior lo tenía en punta y con este arrancaba los frutos de los árboles. Está característica lo diferenciaba de los rinocerontes blancos, también a punto de extinguirse, quepastan hierba y mantienen sus labios cuadrados a ras de suelo.
Si bien se llevan a cabo varios programas de conservación, el 25% de los mamíferos están en peligro de extinción. El presidente de la UICN(Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), Simon Stuart, expresó: "Los seres humanos somos los guardianes de la Tierra y tenemos la responsabilidad de proteger las especies quecomparten nuestro medio ambiente"

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza anunció que el rinoceronte negro de áfrica está oficialmente extinto.

Lanzamiento del primer satéliteecuatoriano
El pasado jueves 25 de abril del 2013, se ha producido el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano, NEE-01 Pegaso, a las 23:10, desde el centro espacial de Jiuquan, situado en laprovincia de Gansu, al noroeste de China. En un hecho sin precedentes en la joven historia espacial del Ecuador,  iniciada en  2007 con la creación del Programa Espacial Civil Ecuatoriano (PECE), elnanosatélite (satélite de tamaño pequeño) ecuatoriano, creado por la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), se lanzó con éxito y se separó del cohete propulsor a unos 650 kilómetros de altura, trece minutosdespués, a las 11:26 hora local. El Proyecto Pegaso cuyo satélite es un cubo pequeño de 1,2 kilogramos de peso, 75 centímetros de largo y 10 de alto, que desplegará en el espacio sus paneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar A Nuevos Amigos
  • Invitar a nuevos amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS