Invitar a nuevos amigos

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Principales fuentes de obtención de ingreso del estado venezolano.


Los Estados reciben ingresos, llamados ingresos públicos. 
El Estado recibe ingresos por el petróleo, por el cobro deimpuestos, por la venta de bienes producidos por empresas públicas, por utilidades que generan éstas mismas, por ventas o alquileres de propiedades, por multas impuestas, por emisión de bonos u obtención decréditos, entre otros. Cuando los ingresos provienen de impuestos se denominan ingresos tributarios, por el contrario, cuando provienen de fuentes distintas a los impuestos se denominan ingresos notributarios. Con los ingresos, los gobiernos pueden realizar sus gastos, sus inversiones, etc.
Los Recursos (Ingresos) Públicos: son las diversas formas de agrupar, ordenar y presentar los recursos(ingresos) públicos, con la finalidad de realizar análisis y proyecciones de tipo económico y financiero que se requiere en un período determinado.

Los ingresos también pueden clasificarse enordinarios y extraordinarios. 
Los ingresos ordinarios: son aquellos que se obtienen de forma habitual y consuetudinaria; por ejemplo el ingreso petrolero para el Estado Venezolano y en casos individualespor ejemplo el salario de un trabajador que se ocupa en un trabajo estable, o las ventas de una empresa a un cliente que compra periódicamente o de forma habitual. Ingreso ordinario/recurso encontabilidad es la entrada bruta de beneficios económicos o potencial de servicio habida durante el periodo sobre el que se informa, siempre que tal entrada de lugar a un aumento en los activosnetos/patrimonio neto, que no esté relacionado con las aportaciones de capital. Los ingresos ordinarios/recursos comprenden solamente las entradas brutas de beneficios económicos o potencial de servicios recibidos ypor recibir, por parte de la entidad, por cuenta propia. Las cantidades recibidas como agente del gobierno u otra organización gubernamental o por cuenta de terceros (gestionadas para otros entes),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar A Nuevos Amigos
  • Invitar a nuevos amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS