Invite a tus amigos

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
El Problema
1.1 Planteamiento del Problema

A nivel mundial el problema de ventas es de gran importancia para la empresa, ya que se considera un motivo de preocupación preminente para los economistas, los problemas estructurales del atraso económico son la base de otros problemas socio económicos más recientes a nivel internacional, as mismo la economía venezolana es la tendencia de tipos“·cambio barato” lo que es llamado “sobre valuación de la moneda” ya que el consumo se ha incrementado por lo que ha aumentado la escases. Por consiguiente en el estado bolívar específicamente en la Panadería y Pastelería Virgen del Fátima C.A reside en sus problemas de ventas ya que necesita subir el incremento de ventas para así tener un mayor capital.

Por consiguiente el problema reside en laPanadería y Pastelería Virgen del Fátima ubicada en san Félix estado Bolívar específicamente en la redoma el dorado vía el Pao. Esta se encarga de la producción y ventas de alimentos que son consumidos día a día por la población venezolana, por lo general se puede destacar que en este negocio o comercio se basa en la escases de productos, de la falta de personal y falta de experiencia del personal.Así mismo, esta empresa necesita aumentar el incremento de ventas, para así sostenerse y obtener un mayor beneficio tanto para los propietarios como para los empleados. Esta problemática reside desde hace 3 meses por la devaluación de la moneda y los problemas económicos que presenta el pis actualmente ya que la escases de productos se ha llevado por la mala importación. Actualmente la monedase ha devaluado ya dos veces lo que significa que para los empleados de cuya empresa el salario mínimo no alcanza para el total de la cesta alimentaria. Por lo cual el personal de cuya empresa no tienen la experiencia suficiente como para darles una buena atención a sus clientes.

Por consiguiente esta problemática trae una serie de causas que se presentaran de la siguiente manera: falta deexperiencia: la carencia de experiencia tanto en la administración de empresas, como en la actividad que se hade desarrollar comporta elevadísimos riesgo para los pequeños propietarios. Carecer de experiencia constituye e si la base fundamental de las demás causas que llevan al fracaso.es necesario volver a subrayar e hecho de que no basta con contar con experiencia en materia de negocios, además esnecesario contar con experiencia en el ramo particular a la cual se dedique, también excesivas inversiones en activos fijos :querer hacer efectos demostrativos mediante costosos gastos en remodelaciones y maquinas por encima de las necesidades y capacidades inmediatas de la empresa. Estos gastos en activos fijos quitan capacidad de liquidez .Muchas vec4es lo que pretende el empresario es tener loúltimo en materia tecnológica sin saber bien porque. Solo contando con importantes fondos propios, y estando motivados ellos en un efecto sobre los niveles de ingresos, estará justificados tales tipos y niveles d gastos.

Mal manejo de inventarios relacionado al punto anterior, como así también a la carencia de información relevante y oportuna, lleva a la empresa a acumular insumos y productosfinales, o artículos de reventa en una cantidad y proporción superior a la necesaria. Este punto se relación también muy directamente con los altos niveles de desperdicios y despilfarros.

Trayendo como consecuencia lo siguiente: problemas de comercialización.los mismos tienden a dificultar y hacer poco rentables inclusive a los mejores productos y servicios que se tenga en oferta. Planificardebidamente los sistemas de comercialización y distribución, gestionando debidamente los precios, publicidad y canales de distribución es de importancia fundamental. También traería el problema de materia prima : la dependencia de determinadas materias primas o productos , los cuales por diversas razones puedan ver difíciles o costosas de adquirir, pueden impedir el normal desenvolvimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS