ioooo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Seno:
En matemáticas el seno es la función continua y periódica obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes. La abreviatura proviene del latín sĭnus.Coseno:
En trigonometría el coseno (abreviado cos) de un ángulo agudo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto adyacente a ese ángulo y la hipotenusa:
Secante:
Una rectasecante (lat. secare "cortar") es una recta que corta a una curva en 2 puntos. Conforme estos puntos se acercan y su distancia se reduce a cero, la recta adquiere el nombre de recta tangente.
Cosecante:La función cosecante (abreviado como csc o cosec) es la razón trigonométrica inversa del seno, o también su inverso multiplicativo:
Tangente:
Tangente proviene del latín «tangens»=que toca.[1] Latangente a una curva en uno de sus puntos, es una recta que toca a la curva en el punto dado, el punto de tangencia (se puede decir que «forman un ángulo nulo» en la vecindad de dicho punto). Estanoción se puede generalizar, desde la recta tangente a un círculo o una curva, a «figuras tangentes» en dos dimensiones (es decir, figuras geométricas con un único punto de contacto, por ejemplo lacircunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de «tangencia» en más dimensiones.
Cotangente:
La cotangente, abreviado como cot, cta, o cotg, es la razóntrigonométrica inversa de la tangente, o también su inverso multiplicativo:
Identidad:
Una identidad trigonométrica es una igualdad entre expresiones que contienen funciones trigonométricas y es válidapara todos los valores del ángulo en los que están definidas las funciones (y las operaciones aritméticas involucradas).
Notación: se define sin2α como (sin α)2. Lo mismo se aplica a las demásfunciones trigonométricas.
Lineal:
En geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ioooo
  • ioooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS