Ir a la playa en el siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ir a la playa en el siglo 19

En la actualidad a la gente le encanta ir a la playa cuando el clima es cálido, ¿pero no siempre lo hacen presente en su tiempo libre? Claro que sí,pero las cosas no se veían como lo hacen ahora.

Antes de la creación de los ferrocarriles, la gente no podía viajar mucho. A finales de 1800, las compañías de ferrocarril aconstruido muchos más ferrocarriles en los EE.UU. Esto a hecho fácil para las personas viajar por tren, especialmente a las costas. Los balnearios y hoteles en la costa este de ConeyIsland, New York y Atlantic City, New Jersey se hizo muy popular debido a esto.

Nadar se convirtió en un pasatiempo popular, los diseñadores de ropa crearon nuevas modas de ropa deplaya. Para los hombres, trajes de baño eran casi los mismos que en la actualidad. Para las mujeres, que eran muy diferentes. El "traje de baño" cubría casi todo el cuerpo y parecía unvestido muy grande. ¿No era muy halagador?

Las mujeres no quieren que los hombres las vean con sus trajes de baño por que habían especiales "máquinas de baño" que ocultaba a lasmujeres de los hombres. Las máquinas de baño eran pequeños edificios con ruedas que tiraban los caballos y se detenían en el océano. En las máquinas, las mujeres se quitaron la roparegular, y se ponen sus trajes de baño, sin que nadie los viera. Cuando estuvieron listas, salían de la máquina, y bajaban las escaleras hacia el agua, cuando las mujeres no sabíannadar, podría atar una cuerda a ellas, y amarrarla a la máquina de baño, para que el agua no se leas llevara.

En aquel entonces, la gente no quería conseguir un bronceado, por loque usualmente se mantenían con toda su ropa cuando no estaban en el agua. En realidad, la gente no nadaba mucho cuando se iban a la playa. Mayormente, caminaban alrededor de la playa.
tracking img