Irak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Discurso de apertura

Honorable mesa directiva, delegados y demás observadores, tengan todos muy buenos días.
Sepan que para la Federación Iraquí es un honor presentarse en esta asamblea.

IRAQ
I. Información general sobre el país
II.I Ubicación

Iraq o Irak  oficialmente República de Iraq , es un país del suroeste de Asia que abarca la mayor parte del noroeste de la cadenamontañosa de Zagros, la parte oriental del desierto de Siria y la parte norte del desierto de Arabia. Comparte fronteras con Kuwait y Arabia Saudita al sur, Jordania al oeste, Siria al noroeste, Turquía al norte, e Irán al este. Tiene una estrecha franja de costa en Umm Qasr en el golfo Pérsico. Hay dos grandes ríos: el Tigrisy el Éufrates.

II.II Símbolos patrios

II.II.I La banderaLa bandera de Iraq ha tenido cinco diseños diferentes desde su primera adopción, en 1922. Su actual versión fue adoptada oficialmente el 22 de enero de 2008 y consiste de tres bandas horizontales iguales en color rojo la superior, blanca la intermedia y negra la inferior. En el centro de la banda blanca se encuentra una inscripción en caligrafía cúfica de la frase Allahu Akbar, que significa «Alá es grande».II.II.II El escudo
El escudo de Iraq está compuesto por la figura de un águila de oro aclarada de sable que sostiene sobre su pecho un escudo con los colores de la bandera nacional. El águila reposa sobre una franja horizontal en la que aparece escrita la denominación oficial del país, الجمهورية العراقية Al-Yumhūriyya al-‘Irāqiyya ("República de Iraq").

Adaptaciones del escudo
Escudode armas desde 1932 a 1958

Escudo de armas desde 1959 a 1965

Escudo de armas desde 1965 a 1991

Escudo de armas desde 1991 a 2004

Escudo de armas desde 2004 -2010

II.III Historia de Iraq
El actual territorio de Iraq contiene el de la antigua región de Mesopotamia, donde surgió Sumeria (la civilización conocida más antigua del mundo) y Caldea. Su rasgo más destacado eranlos ríos Tigris y Éufrates que daban nombre a la región (Mesopotamia significa "entre ríos" en griego.)
A finales del siglo XIV y principios del XV, la federación Kara Koyunlu gobernó el área que hoy se conoce como Iraq. En 1466, los Ak Koyunlu derrotaron a los Kara Koyunlu y toman el control. En el siglo XVI, la mayor parte del territorio estuvo bajo el control del Imperio otomano. A lo largo dela mayor parte del período de dominación otomana (1533-1918) el territorio de la actual Iraq fue zona de batalla entre los imperios rivales regionales y las alianzas tribales. La dinastía Safavid de Irán afirmó brevemente su hegemonía sobre Iraq en los períodos de 1508-1533 y 1622-1638. Durante los años 1747-1831 Iraq era gobernado por oficiales Mamelucos de origen georgiano que obtuvieron laautonomía de la Sublime Puerta y presentaron un programa de modernización de la economía y del sistema militar. En 1831, los otomanos lograron derrocar al régimen mameluco e impusieron su control directo sobre Iraq.
A finales de la Primera Guerra Mundial Iraq pasó a ser un territorio bajo mandato británico, a cuya cabeza se colocó, como en Transjordania, a un miembro de la familia hachemí, en estecaso a Faysal I, hermano del monarca transjordano. Inicialmente Iraq contaba con las provincias otomanas de Basora y Bagdad, pero al conocerse la importancia de los yacimientos petrolíferos de la provincia de Mosul, los británicos la adjuntaron a la nueva nación.
Al acceder a la independencia en 1932 Iraq siguió siendo una monarquía constitucional. Aunque el Reino de Iraq fue admitida enla Sociedad de Naciones como una nación soberana, la presencia militar británica y el desventajoso acuerdo anglo-iraquí de venta de petróleo generó descontento en la población, especialmente en los nacionalistas árabes representados por Rashid Ali.
En 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, Rashi Ali, en aquel entonces Primer Ministro, encabezó un golpe de estado con apoyo de laAlemania Nazi. El...
tracking img