Iridologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPALDO CIENTIFICO DE LA IRIDOLOGIA
Dr. Carlos E. Balcáceres M.

¿QUE ES IRIDIOLOGIA O IRIS ANALISIS?
 

La iridología es el estudio de las alteraciones del iris, en correspondencia con los órganos del cuerpo. La iridología es el estudio del color, pigmentaciones, la estructura del iris en el ojo y como dichas señales están relacionados en respuesta refleja a tendencias genéticas dedeficiencia o de fortalecimiento del organismo.

BREVE HISTORIA
   

 

 



1000 A.C. primeros orígenes de iris análisis en Mesopotamia. Hipócrates, (460-377 a. C.), descendiente directo del divino Esculapio Durante siglos la ciencia de la iridología fue una enseñanza secreta En el arte pictórico del Bosco, 1453-1516, Siete Pecados Capitales (museo del Prado), representaciónalegórica del iris, que muestra de forma simbólica la proyección de los órganos internos. 1670 Philipus Meyens publica en “Chiromatica Medica” ( fisionomia médica) primeras ideas de zonas reflectivas en iris. Dresden, Alemania. 1695, Johann Eltzholtz. Nurnberg, Alemania 1789, Christian Haertels publica “ De oculo et signo” (el ojo y sus signos). Gottingen, Alemania. Iridología moderna: Ignaz VonPéczely, de Budapest, (1826-1911) “The Discovery in Natural History and Medical Science, a Guide to the Study and Diagnosis from the Eye “ 1860's Nils Liljequist homeópata sueco: “Quinine and Iodine Change The Color Of The Iris” y “ Om Oegendiagnosen” (1916)

BOSCO, SIETE PECADOS CAPITALES

GRANDES DE LA IRIDOLOGIA MODERNA ALEMANA

ESQUEMA DE IGNATZ VON PECZELY

ESQUEMA DE LINDLAHR ESQUEMA DE JOSEF DECK (Alemania)

ESQUEMA DE JOSEF ANGERER

ESQUEMA DE KRITZER (USA)

Esquema de Acharan (Chile)

PIONERO QUE RELACIONÓ IRIDOLOGÍA CON LA NUTRICIÓN

ULTIMO ESQUEMA B. JENSEN (USA)

¿QUÉ NO SE PUEDE HACER EN IRIDOLOGÍA?
 No diagnostica enfermedades  No muestra evidencias de operaciones

 No permite hacer un análisis psíquico o psicológico.


La iridologíano identifica patologías específicas en el organismo en el cuerpo

 No confirma la presencia de virus, parásitos o bacterias
 No puede predecir la duración de la vida de la persona  No muestra tumores, ni cálculos

LO QUE SE PUEDE HACER A TRAVÉS DE IRIDOLOGIA
    

Nos puede indicar la presencia y la localización de los procesos sistémicos La fortaleza o debilidad heredada oadquirida de nuestra constitución tisular y corporal Acumulación de drogas y tóxicos químicos Alteraciones metabólicas y bioquímicas Diferencias entre órganos o glándulas bilaterales

CONSTITUCIONES IRIDOLOGICAS
Dr. Carlos E. Balcáceres

LA CONSTITUCION


Los tres tipos básicos de iris en cuanto a su constitución, son los dos colores puros el azul, el marrón y el iris mixto.

EL IRIS AZUL Poca cantidad de melanosomas en melanositos del estroma.


Se el conoce en iridologia como IRIS LINFATICO

EL IRIS AZUL

LA CONSTITUCION LINFATICA
 

Algunas predisposiciones: Tendencia a la inflamación aguda exacerbada de tejidos en general Tienen a producir mucho moco (vías aéreas superiores)



 

Predisposición a problemas artríticos. Predisposición a atopias. CONSTITUCION HEMATÓGENA
 Son

los iris marrones, colores que van desde el avellana claro al muy oscuro. Su pigmentación oculta bastantes signos que en iris más claros serían más evidentes.

CONSTITUCION HEMATÓGENA

CONSTITUCION HEMATÓGENA
 Dolencias:  Sistemas

menos reactivos. Los desordenes sufridos suelen estar caracterizados por desarrollos lentos y desequilibrios graduales. Trastornos endocrino metabólicos  Enfermedades crónico-degenerativas

CONSTITUCION HEMATÓGENA

CONSTITUCION HEMATÓGENA

LA CONSTITUCION MIXTA


El tipo mixto representa dos fuentes de información genética distintas y tiene características de ambas en distintos grados. La pigmentación más densa y oscura empuja hacia el tipo hematógena mientras que los verdes tienen más características...
tracking img