iron man 3

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Tony Stark pudo haber empezado como una copia de Batman —al igual que Bruce Wayne, es un empresario casanova, un industrial multimillonario que heredó la buena vida antes de canalizar su ira a travésde la seguridad nacional—, pero no hay duda de que en las cintas, Robert Downey Jr. ha hecho notar la diferencia entre Tony y el Batman sombrío y angustiado de Christian Bale.

Ostentoso y frívolo,es un exhibicionista que disfruta de llamar la atención del público y es un caballero ligero con la piel gruesa. Tradicionalmente, los protagonistas reciben castigo por su arrogancia y la primeracinta de Iron Man siguió ese camino.

Sin embargo, Downey disfruta demasiado de la arrogancia de Stark como para darle una lección de humildad. Siempre se ha opuesto a la idea de personificar a alguienarrepentido. Stark puede haber desarrollado una consciencia luego de su encuentro con el Talibán en la primera película y hasta se volvió monógamo por Pepper (Gwyneth Paltrow), pero en el fondo siguesiendo un hedonista cínico y chiflado.

Entonces, ¿qué debemos deducir acerca de los ataques de ansiedad que inutilizan al señor Stark en la cinta Iron Man 3, de Shane Black?

Aparentemente estáaterrorizado luego de sus alucinantes experiencias del año pasado en Los Vengadores (aunque a nadie más parece preocuparle que los dioses nórdicos estén libres en el cosmos y que cuando las cosas seponen difíciles no toma el teléfono para pedir ayuda a sus nuevos amigos, que no es el único hueco de la trama).

Black, quien escribió el guión de Arma Mortal hace tiempo y que recientemente ayudó arestaurar la carrera de Downey con Kiss Kiss Bang Bang, puede haber esperado que un indicio de duda rompiera la armadura emocional de Iron Man y restaurara el rostro humano detrás de la máscara, peroDowney no da señas de estar interesado en la introspección.

Black arrebata sistemáticamente a Tony todo lo que tiene —sus dispositivos, sus juguetes y su traje más fuerte—, pero el actor no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iron man 3
  • Iron Man 3
  • Iron man 3
  • Iron Man 3
  • Iron Man 3
  • iron man 3
  • Iron Man
  • iron man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS