Irrigadores gingivales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IRRIGADORES SUPRAGINGIVALES Y SUBGINGIVALES:
Los irrigadores ya sean supragingivales o subgingivales de uso clínico tienen una mayor y mejor penetración en las bolsas periodontales que un simpleenjuague bucal el cual únicamente tiene un efecto supragingival apenas penetrando las bolsas periodontales. Dado que en el mercado existe una gran variedad de marcas que se diferencian en presión deirrigación, características del chorro de agua y diseño del chorro es más útil un irrigador pulsátil porque tiene una mayor facilidad de remover placa bacteriana.
La irrigación supragingival es la que unpaciente puede realizar en su hogar con una boquilla especial, que se coloca a cierta distancia de la encía, estos no tiene una presión suficiente para lacerar o lastimar la encía. Estos en conjuntocon antimicrobianos como soluciones de Clorehexidina diluida por lo general tienden a tener un mejor rendimiento en cuanto la inflamación gingival y la hemorragia al sondeo. También junto con un buencepillado los irrigadores supragingivales tienden a tener mejores resultados en cuanto a disminuir la placa bacteriana y la inflamación gingival. Aunque hay que tener claro que no es un sustituto delcepillado sino un complemento de la limpieza interdental. Aunque la Clorehexidina tenga buenos efectos periodontales tiende a tener ciertos efectos colaterales por un uso prolongado de dosis altas,como manchas de esmalte y lengua y disguesia.
Los irrigadores subgingivales que se deben colocar en el borde de la encía marginal introduciéndose en la bolsa, por medio de canulas de salida quecuentan con puntas romas, tienden a crear mayor presión de agua por lo cual se debe tener cuidado de no crear una presión excesiva en el aparato. Estas canulas por lo general los pacientes no tienen ladestreza suficiente para poder usarlas en el hogar por lo cual deben visitar la clínica varias veces al año. Las sustancias antimicrobianas como la Clorehexidina, fluoruro estañoso, clorhidrato de...
tracking img