Isaac Newton
Nacimiento: 5 de enero de 1643 Woolsthorpe, Lincolnshire. Reino Unido.
Fallecimiento: 31 de marzo de 1727(84 años). Kensington, Londres, Reino Unido.
Residencia: Inglaterra
Nacionalidad: Inglesa
Campos: Astronomía, Física y Matemática.
Alma máter: Universidad de Cambridge.

Fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés quien describió la ley de lagravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento delos cuerpos celestes son las mismas. Es calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por una prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma; suargumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convención térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas.

Leyes de la
Dinámica

La primera ley de Newton o ley de la inercia:
“Todocuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado”.

En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas extrañas permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.

Esta idea, que ya había sido enunciada por Descartes y Galileo, suponía romper con la física aristotélica, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Isaac newton y galileo galilei. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Isaac-Newton-y-Galileo-Galilei/356937.html

MLA

"Isaac newton y galileo galilei" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Isaac-Newton-y-Galileo-Galilei/356937.html>.

MLA 7

"Isaac newton y galileo galilei." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Isaac-Newton-y-Galileo-Galilei/356937.html>.

CHICAGO

"Isaac newton y galileo galilei." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Isaac-Newton-y-Galileo-Galilei/356937.html.