Isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton
Isaac Newton fue un astrónomo, físico, matematico nacido en Woolstborpe, Inglaterra en 1642 y muerto en Londres, Inglaterra en 1727.
Newton fue el hijo póstumo de un terratenientefallecido tres meces antes de el nacimiento de Newton el cual se produjo prematuramente, al cumplir tan solo la edad de tres años su madre contrae nupcias por segunda vez y queda al cuidado de su abuela,lo cual le genera un grave transtorno emocional por el cual algunos historiadores afirman que es la causa principal de su temperamento neurótico e hipocardiaco el cual caracterizo al Newton maduro.Recibio su educación primaria en King´s school de Grantam y, tras mostrarse incapas para hacerse cargo en su totalidad de la hacienda familiar en 1661, fue enviado a la universidad de Cambridge. En launiversidad decidió estudiar física y matematicas, pero al parecer el no mostraba ser un alumno destacado. La epidemia de la peste lo obligo a a abandonar Cambridge en al año de 1665 , motivo por elcual tuvo que tomar un descanso forsozo mismo que algunos historiadores afirman no hubiese tomada no hubiera escrito su nombre en la historia pues fue durante ese descanso donde Newton sentó las basesde sus principales aportaciones científicas, pues fue entonces cuando escribió las bases de la hipótesis de la gravitación universal tras preguntarse cual era la razón de que al caer las manzanas delárbol esta caia perpendicularmente hacia el centro de la tierra en lugar de seguir otras trayectorias. Ademas de que fue enm este periodo cuando redacto el esbozo de el futuro estudio de Fluxiones, yacometió el estudio experimental de la descomposición de la luz mediante un prisma de refracción.
De regreso en Cambridge, en 1667 fue elegido miembro del Trinity College, y dos años después sucedió asu maestro Isaac Barrow en la catedra de matematicas sus descubrimientos sobre óptica, que expuso en sus clases le valio ser miembro de la Royal Society en 1672, hecho que señalo el inicio de su...
tracking img