Isela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acontecimientos
Momentos de la historia
Inicio: m. Comienzo, principio.
Conflicto: El conflicto narrativo muestra a un protagonista que lucha contra otros personajes, contra sus propios principioso sentimientos o bien contra su destino o una fatalidad. En definitiva, el conflicto es un suceso que enfrenta al personaje principal con fuerzas antagónicas durante una trama cuya resolución tieneun desenlace trágico o cómico.
Desarrollo: El desarrollo es ya la narración del asunto con las explicaciones debidas.
Clímax: Se denomina clímax al momento en el que la trama de una obra alcanza sunivel más alto de tensión. El clímax suele situarse en el desenlace de la obra, puesto que suele venir seguido de la conclusión.
Desenlace: Es la resolución de todas las situaciones planteadas a lolargo del relato
Orden de Acontecimientos
Fabula: Son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como elhabla.
Intriga: Conjunto de sucesos, circunstancias y enredos que constituyen el argumento de una narración u obra cinematográfica y que provocan curiosidad e interés en el público hasta que se resuelvenen el desenlace.

* Acontecimientos:

MOMENTOS DE LA HISTORIA
INICIO: es la parte en que se presentan los personajes del relato, el lugar y el tiempo en que suceden las acciones. También seplantea el conflicto principal alrededor del cual girará la acción.
CONFLICTO:
El conflicto narrativo muestra a un protagonista que lucha contra otros personajes, contra sus propios principios osentimientos o bien contra su destino o una fatalidad. En definitiva, el conflicto es un suceso que enfrenta al personaje principal con fuerzas antagónicas durante una trama cuya resolución tiene undesenlace trágico o cómico.
DESARROLLO:
El desarrollo es ya la narración del asunto con las explicaciones debidas
CLIMAX:
Se denomina clímax al momento en el que la trama de una obra alcanza su nivel...
tracking img