Isla siniestra

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Los alguaciles federales Teddy Daniels (
Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) atraviesan el brumoso mar y llegan al lóbrego e inaccesible hospital de Shutter Island: una misteriosa isla donde se tratan psiquiátricamente a los más sanguinarios criminales.
Al haber sido convocados por las autoridades investigan los extraños motivos de la desaparición de una fantasmal paciente,descubrirán rapidamente que se les ocultan muchos detalles: El horror que exteriorizan algunos pacientes entrevistados sumados al hermetismo y nulo apoyo de los doctores isleños harán suponer que alguna actividad oculta se realiza en la fortaleza.
El film es como si nos sumergiéramos en un abismo de oscuridad a donde la luz de la razon ilumina por fragmentados y angustiantes segundos
Las secretasrazones del alguacil Daniels serán el preámbulo a una serie de enmarañados eventos donde se enfrentan su responsabilidad, por un lado, y la revancha personal por el otro.
Como si nos sumergiéramos en un abismo de oscuridad a donde la luz de la razon ilumina por fragmentados y angustiantes segundos, Martin Scorsese crea desde el inicio una tétrica impresión en los sentidos: desde la llegada en bote ala oscura y tormentosa isla junto a los endurecidos y nerviosos rostros de los guardias que los reciben, hasta el ingreso por los atrincherados y electrificados muros del ‘ Hospital’ , la música, genialmente bien escogida, juega un papel trascendental en muchas escenas haciéndolas impactantes y entrañables a pesar de su convencionalidad y tambien complementando la importancia de otras. En el filmlas condiciones meramente racionales parecen ser cosas dignas de un profundo análisis ¿estamos bien como estamos? O acaso todo en lo que creemos forma parte de una construcción mental que tergiversa los hechos que realmente forman parte de nuestro pasado y presente, parece ser la premisa.
La Isla Siniestra logra de la mano del maestro Scorsese y de la sobresaliente actuación de DiCaprio ? conquien Scorsese no se equivoco de formar dupla ? adentrarnos visiblemente en los incontables senderos que transitan la mente, en las alteraciones, improbablemente curables, que han sufrido los desdichados.
Con una visión profunda y magistral sobre el problema, con una ambientación en los años 50`s post segunda guerra mundial y con una adaptación excepcional del guión la Isla siniestra se convierteen un verdadero logro del presente año. Solo queda verla y estremecerse con lo inaudito y oscuro de su argumento y desentrañar el misterio con nuestros propios ojos.
Que Martin Scorsese es uno de los mejores directores de la historia del cine es algo que se puede aseverar casi sin discusión. Por eso su incursión dentro del cine de terror psicológico (pasado por el tamiz del género policiaco, esosí) nos hacía esperar algo grandioso. Lástima que el resultado se parezca demasiado a su fallida ‘El Cabo del Miedo’: la película entretiene, aunque no pasa de ser una obra menor con demasiados momentos olvidables.

Quizás el problema sea la novela en que se basa su guión, y eso que su autor es uno de los más interesantes que ha dado la narrativa actual: Dennis Lehane (‘Mystic River’). De hechoel propio escritor admitió concebir este libro como mero divertimento (y eso se nota en la enorme cantidad de lugares comunes por los que transitan los personajes) en el que homenajear las historias de horror que se hacían antaño.

Probablemente por ello Scorsese parezca homenajear el cine de terror clásico en el principio del film, basándose sobre todo en una banda sonora impactante y unasimágenes estéticamente tétricas. Todo el comienzo es brillante, y buena parte del desarrollo también lo es. Scorsese es perro viejo, y sabe como dosificar con maestría los momentos de tensión. Este es el mejor valor del film, que no llega a aburrir en ningún momento. Aunque lo que hace que la película se siga con interés es precisamente la atmósfera que el director estadounidense logra dotar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la isla siniestra
  • Isla Siniestra
  • La isla siniestra
  • isla siniestra
  • La Isla Siniestra
  • LA ISLA SINIESTRA
  • La isla siniestra
  • la isla siniestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS