Ismos

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Josef Albers
(19 de marzo de 1888 - 26 de marzo de 1976)
Fue un artista y profesor alemán. Creó la base de algunos de los programas de educación artística más influyentes del siglo XX.
Fue un Consumado diseñador, fotógrafo, tipógrafo y poeta, es principalmente recordado como pintor abstracto.
Favoreció un acercamiento muy disciplinado a la composición y publicó varios libros y artículos sobrela teoría de la forma y el color, así como realizó diversas obras pictóricas en este sentido.

Lyonel Feininger
(1871- 1956)
Pintor estadounidense de origen alemán. Su contacto con el cubismo y con los pintores del Die Brücke y del Blaue Reiter le orientaron hacia una pintura rigurosa y dinámica. Fue profesor de la Bauhaus. Su obra es una de las más características del cubismo de su país.Alfred Arndt
(1898-1976)
Arquitecto, alumno y maestro de la Bauhaus. Fue maestro en la Bauhaus. Donde dirige la sección de montaje (pintura mural, metal y muebles) dio clases de construcción, dibujo técnico y perspectiva.
Realiza trabajos de publicidad. A partir de 1935 trabaja para la AEG en publicaciones técnicas informativas. Después de 1936 diseña edificios industriales en Turingia. Fuedirector de la Oficina de ordenamiento y urbanización de la ciudad de Jena. En 1948 se traslada a Darmstald como arquitecto autónomo y pintor.

Walter Gropius
(1883 -1969)
Arquitecto alemán, fundador y director de la Bauhaus de 1919 a 1928, movimiento clave del arte europeo del periodo de entreguerras y portador de las bases del estilo internacional. Figura clave en la renovaciónarquitectónica del siglo XX.
Los edificios de Gropius reflejan el más puro estilo de la Bauhaus, ya que están construidos con materiales nuevos, que les confieren un aspecto moderno, desconocido en aquella época. Creó un ambiente propicio para que crecieran nuevas ideas y por lo tanto hizo que el llamado Salón de Arte de Europa muriera definitivamente.

Herbert Bayer
(1900 - 1985)
Fue un diseñadorgráfico, pintor, fotógrafo y arquitecto austriaco. Bayer fue el diseñador de publicidad más innovador de la Escuela de la Bauhaus.
Fue Herbert Bayer, destacado alumno luego profesor, quien a mediados de la década de 1920 diseñó la fuente tipográfica más paradigmática de la institución: el alfabeto Universal. En base a formas circulares y trazos rectos evitó cualquier reminiscencia caligráfica. A fuerzade regla y compás, que redujo al mínimo la diferenciación entre grafemas, intentó borrar toda huella de imperfección humana.

Ludwig Hilberseimer
(1885 -1967)
Fue un arquitecto alemán, adscrito al expresionismo. Fue profesor en la Bauhaus y en el IIT (Illinois Institute of Technology) de Chicago.
Paso de profesor de la Bauhaus de 1929 a 1933 a director de Teoría de la Construcción a profesorde Construcción de viviendas y Urbanismo. Debido al nazismo, se vio obligado a limitar sus actividades publicitarias.
Hilberseimer planeó una superposición de estructuras urbanas, creando una tipología edificatoria de edificio productivo debajo, y edificio residencial (para los obreros) sobre este, ahorrando así en infraestructuras de transporte.

Marianne Brandt
(1893 –1983)
Fue una pintora,escultora y diseñadora industrial relacionada con el comienzo de la Bauhaus en 1923, donde sus diseños de objetos prácticos en metal formaron una parte importante de su repertorio.
En 1929 trabajó en el estudio de arquitectura de Walter Gropius y en la firma Ruppel en Gotha. Más tarde estudió pintura y enseñó en algunos institutos y escuelas de artes.
Su trabajo estuvo centrado siempre en eldiseño industrial, siendo una de las primeras mujeres en sobresalir en este campo. Aunque también incursionó con gran talento y renombre en el fotomontaje y la fotografía.

Johannes Itten
(1888 –1967)
Fue un pintor, diseñador, profesor y escritor suizo. Formó parte de la escuela Bauhaus en los talleres de metal, pintura mural y cristal y fue profesor de la escuela HfG en Ulm (Alemania).
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISMOS.
  • Los Ismos
  • ismos
  • Los ismos
  • Los Ismos
  • Ismos
  • Ismos
  • Ismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS