Iso 9000

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Norma ISO 9000

La familia de normas ISO 9000 son normas de "calidad" y "gestión continua de calidad", establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se puedenaplicar en cualquier tipo de organización o actividad sistemática, que esté orientada a la producción de bienes o servicios. Se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y deherramientas específicas como los métodos de auditoría (el proceso de verificar que los sistemas de gestión cumplen con el estándar).
Su implementación en estas organizaciones, aunque supone un durotrabajo, ofrece una gran cantidad de ventajas para las empresas.
Los principales beneficios son:
 Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio.
 Aumento de laproductividad.
 Mayor compromiso con los requisitos del cliente.
 Mejora continua.

Proceso de Certificación es con el fin de ser certificado bajo la norma ISO 9000, las organizaciones deben elegirel alcance de la actividad profesional que vaya a registrarse, seleccionar un registro, someterse a la auditoría, y después de completar con éxito, tener una visita anual de inspección para mantenerla certificación. En el caso de que el registrador / auditor encuentre áreas de incumplimiento, la organización tiene un plazo para adoptar medidas correctivas, sin perder la vigencia de lacertificación o la continuidad en el proceso de certificación (dependiendo de que ya hubiera o no obtenido la certificación).

El Marco Conceptual de las Normas ISO 9000 de cumplimiento debe verificarse paraque la organización obtenga la certificación de su Sistema de gestión de la calidad, una empresa es el ente socioeconómico vinculado con la extracción de bienes y servicios.

Es una normainternacional de calidad que emplean algunas empresas.
La calidad: Es el resultado de una actitud enérgica y comprometida, de esfuerzos sinceros, de una ejecución talentosa.
Representa la elección más sabia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • Que es el iso 9000
  • iso 9000
  • Iso 9000
  • Iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS