iso 9000

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Sede Barcelona- Puerto La Cruz.
Ingeniería Industrial.










Barcelona, Febrero 2015
Índice

Introducción 3
Concepto de calidad total 4
Importancia de la calidad total 4
Ejemplo de calidad total 5
Ejemplos de empresas que aplican técnicas de calidadtotal 5
Alcance de la calidad Total 8
Normas ISO 9000 10
Importancia de las normas ISO 9000 10
Clasificación de las normas. 11
Empresas que utilizan las normas ISO 9000 12
Alcance de las ISO 9000 13
Conclusión 16
Bibliografía 17







Introducción

La calidad no se ha convertido únicamente en uno de los requisitos esenciales del producto sino que en la actualidad es un factorestratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones, no sólo para mantener su posición en el mercado sino incluso para asegurar su supervivencia.
Las empresas orientadas al crecimiento desarrollan gestiones de calidad en cada uno de los departamentos, porque ésta es la única manera de lograr excelencia en la organización ahorrar tiempo, abaratar costos, y producir productos queofrezcan garantías.
Las normas ISO 9000 ofrece la ventaja de Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de los procedimientos y actividades.









Concepto de calidad total
Es la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfaccióndel cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total, es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en todaslas áreas.
Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición de Calidad Total: Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa, según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad.
La calidad total, puede entenderse como la satisfacción global aplicada a laactividad empresarial en todos sus aspectos.
Importancia de la calidad total
Es de gran importancia ya que ayuda Minimizar costes mediante la Calidad, ser competitivo, satisfacer las necesidades técnicas del producto, satisfacer tanto al cliente externo como interno ser altamente competitivo y proporciona una Mejora Continua.
Ejemplo de calidad total
Como ejemplo, podemos referirnos almomento en que se instala una línea telefónica fija, después que ha surgido la necesidad de comunicarnos y entendernos con otras personas. Después quizá surgirá la necesidad de la movilidad, y el cliente pedirá que esa línea telefónica sea móvil, y adquirirá un teléfono celular. Cuando el cliente esté satisfecho totalmente en todos los aspectos, se estará dando un servicio de calidad total.
En lo que ala mercadotecnia se refiere, la "calidad" está directamente relacionada con la "satisfacción" del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.
El cliente es el árbitro de la calidad total: todo gira en torno al cliente...
Ejemplos de empresas que aplican técnicas de calidad total
Almacenes Éxito: Estareconocida empresa, hace uso de la técnica denominada "Aseguramiento de la Calidad (ISO 9000)", donde por medio de agentes externos, se evalúa la calidad de los servicios ofrecidos y el cumplimiento de lo especificado. 

Gestión de la calidad-La gerencia de la calidad que maneja Almacenes éxito S.A busca superar las expectativas del cliente a través del cumplimiento de las especificaciones, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • Que es el iso 9000
  • iso 9000
  • Iso 9000
  • Iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS