Iso 9000

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN.

DOCENTE : FERNANDEZ ARRASCUE JAVIER ALEXANDER

ALUMNOS : ALVARADO CARIÓN ROSAEL
BAZÁN ZEGARRA RONALD ALEXANDER
FERNANDEZ ORTIZ IRRAEL
MEJIA VASQUEZ AYAR
TESEN NARVASTA VANESSA

CICLO : “V” “B”

CHICLAYO – PERÚ
2012

ISO 9000
1. Las Normas ISO 9000
La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, loscuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la Organización.
2. Como hacer para certificar ISO 9000
Las ISO 9000 son normas internacionales relacionadas con la gestión y aseguramiento de la calidad. Constituye una serie deestándares propuestos por la organización internacional de estandarización (ISO) certifican el sistema de gestión de la calidad de los procesos productivo de bienes o servicios, para que la empresa logre satisfacer los requerimientos de sus clientes.
Las ISO 9000 permiten estandarizar la gestión de cualquier tipo de proceso, pero no aseguran calidad e inocuidad los productos. Por ello, laempresa deberá incorporar en primer término, las buenas prácticas de manufactura (BPM) el sistema de análisis de riesgo y punto de criterio de control (HACCP) para, posteriormente, incluir normativas que permitan su capacidad organizacional.
Los sistemas de calidad constituyen una herramienta para la mejora continua y una inversión a largo plazo. EL punto inicial para su implementación es documentarlos procesos y gestiones que se realizan y luego tomar las medidas necesarias para optimizarlos. La certificación de las normas ISO 9000 permite a la empresa una notable reducción de los cotos, una mayor productividad y un mejor control de la gestión interna y externa. Todo ello incide favorablemente en el posicionamiento y la competitividad de los productos y servicios y en el aceptación y respetopor parte de sus clientes.
Si bien la adaptación de las ISO 9000 es voluntaria, los piases europeos son muy exigentes con sus empresas respecto de este tipo de certificaciones.

3. Beneficios de la certificación por procesos
* Es una herramienta para demostrar ante el cliente y la autoridad competente el cumplimiento de los requisitos legales definidos para este producto en el país.* Fortalece la gestión de la organización al implementar un sistema de gestión para el control de la conformidad del proceso y es la base para la implementación posterior de un sistema de gestión de calidad bajo el modelo de ISO 9001.
* Fortalece el nivel de desempeño del proceso al definir parámetros mínimos de aceptación nacional.
* Fortalece los procesos de identificación y trazabilidaddel proceso y producto y los niveles de inspección y materias primas utilizadas en el proceso. 
* Es un elemento diferenciador en el mercado frente a la competencia.
* Realizar mejoras en la productividad, reducción de costos y prevención de fallas que puedan encarecer la producción. 
* Trabajar en dirección a una mejora continua.
* Obtener una ventaja competitiva en el mercado yaumentar la cuota de este.

4. Las Ventajas de la Certificación ISO 9000
* Relevante incremento de las prestaciones de sus servicios y productos
* Mayor satisfacción del cliente
* Mejor opinión del cliente
* Aumento de la productividad y eficiencia
* Reducción de gastos
* Mejora del nivel de comunicación y de satisfacción de los trabajadores
* MayorCompetitividad y aumento de las oportunidades de venta

5. La lista de normas de la familia ISO 9000
A continuación se ha elaborado para asistir a las organizaciones, de todo tipo y tamaño, en la implantación y el funcionamiento de sistemas de la calidad efectivos.
* ISO 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología de los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • Que es el iso 9000
  • iso 9000
  • Iso 9000
  • Iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS