Iso 9001 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

1.¿Cuál es el Problema?
La congestión en TransMilenio ha sido criticada por muchos desde hace algún tiempo atrás; esta congestión no solo se debe al mayor número depasajeros, sino también a problemas de logística en la venta de tiquetes.

2. ¿Cuál el Objetivo al resolver este problema?
El objetivo es reducir al menos en un 30% la congestión en las filas almomento de realizar la compra de los pasajes en las filas de las taquillas de TrasMilenio.

3. Análisis de Datos
Básicamente este problema es fácil de identificar ya que es una situación que surge apartir de una observación personal; entre las principales causas que generar este inconveniente, identificamos las siguientes:

a. El sistema carece de un número de taquillas directamenteproporcional al No. De Pasajeros, dado que diariamente hay un promedio de 100.000 nuevo usuarios en el sistema (según la revista Semana) lo cual genera una mayor congestión.

b. Falta de personaldisponible para prestar el servicio de venta de pasajes en las taquillas

c. Falta de Civismo y cultura ciudadana por parte de los usuarios del sistema para efectuar la compra de los pasajes conanterioridad

Las anteriores situaciones, son las principales causas para que existan dichas congestiones en el sistema de Transporta masivo; aunque existen más causas, estas causas resultan ser propiasdel usuario y del entorno exterior en el que previamente el convive.

IDEAS PRELIMINARES

Dada la definición del problema.
“Reducir al menos en un 30% la congestión en las filas al momento derealizar la compra de los pasajes en las filas de las taquillas de TrasMilenio.”
Las siguientes posibles soluciones:
1. Implementar más taquillas en las diferentes estaciones y portales del sistemaTM.
2. Contratar o redistribuir personal con el objetivo de tener una presencia permanente por lo menos en las horas pico.
3. Descentralizar la venta de pasajes.
4. Llevar la venta de...
tracking img