israel-palestina

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

ISRAEL-PALESTINA













Nombre y Apellido: Aylen y Nahuel Ocampo
Tema: Israel- Palestina
Profesora: Belén Coria
Fecha de entrega: 24/09/14
Institución: E.E.S.O.P.I Nº8022
Curso: 5ºHumanidades


Es el conflicto social y armado en curso entre Israelíes y palestinos, desde principios del siglo xx.
El conflicto es de gran alcance, y este término se utiliza tambiénen referencia a las primeras fases que enfrento a las poblaciones judías y árabes que vivían en Palestina bajo el imperio otomano.
Las claves de las cuestiones pendientes de este conflicto son:-Establecimiento de fronteras, en donde se refiere a una región o franja en donde se caracterizan por el alto grado de vigilancia, para evitar entrada de masa de inmigrantes, de drogas, mercadería, etc.-Los derechos del agua, en donde la totalidad de los países árabes sufren una grave situación de escasez de agua dulce
En donde uno de los factores que más inciden en la vida del Oriente Medio yes uno de los problemas en el conflicto el judeo-palestino.
-El terrorismo Palestino utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidospolíticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, gruposreligiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder. El terrorismo, como táctica, se distingue de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.
-Los asentamientos israelíes, son territoriosconquistados durante la guerra de los seis días (1967), en donde estos asentamientos se encuentran ubicados actualmente en tres aéreas: Cisjordania, Jerusalén y por ultimo Altos del Golán.
- Lalibertad de movimiento Palestino y la legalidad en materia de refugiados se refiere a la población de exiliados de origen palestino que dejó sus hogares tradicionales tras la guerra árabe-israelí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina e Israel
  • Palestina israel
  • Palestina e israel
  • Israel palestina
  • Israel
  • Palestina- Israel
  • israel palestina
  • PALESTINA E ISRAEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS