Israel siglo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KEHILA ELOHIM YAHADUT.

YESHIVA YAHADUT SHEL YEHOSHUA

EN MEMORIA DEL SHELIAJ
PEDRO (KEFAS) PERDOMO
Que su memoria sea de bendición.

OBJETIVO:
QUE TODO GUER TZEDEK, QUE DESEE FORMAR PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD, CONOZCA LAS GENERALIDADES DE LAS MOADIM QUE HASHEM YAHWEH LE HA DADO A SU PUEBLO ISRAEL. ES NECESARIO CONOCER LOS MITZVOT QUE EN CADA UNA DE ELLAS SE DEBEN OBEDECER, ADEMAS DECONOCER Y ESPERAR EL PROFUNDISIMO SIGNIFICADO PROFETICO DE CADA MOED.
INTRODUCCION
Las fiestas son las fiestas de HaShem y Sus tiempos señalados que hemos de observar, Va-Yikrá 23:1-22,4. Elohim dio las fiestas para enseñarnos sobre la muerte, sepultura y resurrección del Mesías (Mashíaj); Dar su poder a los creyentes por el Espíritu Santo (Ruaj Ha-Kódesh); la resurrección de los muertos; lacoronación del Mesías, las bodas del Mesías; la tribulación (Jevlei shel Mashíaj); la segunda venida del Mesías; el Milenio (La edad
Mesiánica o Atid Lavó); y muchísimas más cosas.
La Biblia nos proporciona varias razones poderosas para estudiar y comprender las siete fiestas del Mesías.
1.      Las fiestas están en la Biblia, y toda la Biblia está inspirada por Yah, 2ª Timoteo 3:16- 17.   2.      Las fiestas son una sombra de las cosas que están por venir y nos enseñan sobre el Mesías, Colosenses 2:16-17; Yibrim 10:1.
3.      Las fiestas son prototipos y ejemplos proféticos y son como una sombra anticipada de acontecimientos significativos en el plan de redención de Yah, 1ª Corintios 10:1-6,11.
4.      Yah dio las fiestas para que pudiésemos aprender y comprender el plan deredención de HaShem para el mundo, así como nuestra relación personal con Él mismo, Romanos 15:4.
5.      Las fiestas, como parte de la Torá (que significa "instrucción"), son como un maestro, o tutor, que nos guía al Mesías, Gálatas 3:24.
6.      Las fiestas apuntan al Mesías y al plan de Yah para el mundo, a través del Mesías, Tehilim 40:6-8; Yibrim 10:7.
7.      Yehoshúa vino para que secumpliera todo lo que estaba escrito en el Antiguo Testamento Tanaj, que consiste en tres partes: La Torá, los Profetas (Neviim), y los Escritos (Ketuvim, representado por los Salmos - Tehilim) en lo concerniente a Él, Lucas 24:26-27, 44-45; Yojanán 5:46-47.
8.      Las fiestas establecen el modelo de las figuras  celestiales en la tierra, Yibrim 8:1-2,5; 9:8-9,23; Shemot 25:8-9,40; Ba-Midbar 8:4; Yejezkel 43:1-6,10-12.
9.        Di-s da lo natural para explicar lo espiritual, 1ª Corintios 15:46-47.
10.     Al estudiar lo natural, podemos comprender lo espiritual 1ª Corintios 2:9-13; 2ª Corintios 4:18.
  ¿Qué Significado Tiene la Palabra Fiesta en la Biblia?
  Hay dos palabras importantes en hebreo que aparecen en Va-Yikrá 23, y las dos se traducen como fiesta en español. Enel versículo 2, la palabra fiesta allí, es la palabra hebrea "moed", tal y como dice: "Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas (moed) solemnes del S-ñor..."  La palabra "moed" significa: "Una cita, un tiempo fijado o señalado, un ciclo o año, una asamblea, un tiempo señalado, una hora o tiempo exacto." Al comprender en español, el  significado de la palabra hebrea, podemos ver que HaShemnos está diciendo que Él está ordenando "un tiempo exacto o tiempo señalado" cuando Él tiene una cita con la humanidad, para cumplir ciertos actos de la redención. De hecho, Yehoshúa vino a la tierra en el tiempo fijado y ordenado por Yah, Gálatas 4:2,4, y Di-s tiene un tiempo exacto, o tiempo fijado, cuando en el futuro, Él juzgue al mundo, Hechos 17:31.  
En el versículo 6, hay otra palabrahebrea traducida como fiesta: "A los quince días de este mes fiesta (Jag) solemne de los panes sin levadura...". La palabra hebrea "Jag" significa "fiesta"3 y se deriva de la raíz de la palabra hebrea "jagag"" que significa: "moverse en círculo, marchar en una procesión santa, celebrar, danzar, tener una fiesta solemne."4 Con esto podemos ver que Elohim da las fiestas como ciclos para que sean...
tracking img