Israel

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Recursos naturales y sus principales actividades económicas:

ECONOMÍA DEL ESTADO DE ISRAEL
1. Introducción
Israel es hoy no sólo la “tierra de leche y miel” sino también el país de la altatecnología en software, telecomunicaciones, biotecnología, productos farmacéuticos y nanotecnologías. 
Durante sus primeros 25 años de su existencia como Estado, la economía israelí alcanzó unaimpresionante tasa de crecimiento del PBI; a la vez que el país absorbía grandes olas de inmigración, construía prácticamente de la nada una infraestructura y una economía modernas, luchaba en cuatro guerras ymantenía la seguridad nacional. Estos logros deben ser atribuidos en gran medida al uso de una sustancial importación de capital,
Desde su fundación, Israel ha absorbido más de tres millones deinmigrantes, casi cinco veces el número de judíos que vivían en el país cuando obtuvo su independencia (1948).
Desde 1990 otra ola de inmigrantes (940.000 sólo de la ex-Unión Soviética) contribuyó aacelerar el crecimiento del PIB, aunque elevaron temporalmente el índice de desempleo.
2. Sectores económicos y su importancia relativa
Como Israel carece de recursos naturales y materias primas, suúnica ventaja relativa radica en su fuerza de trabajo altamente calificada, sus institutos científicos y sus centros de I&D. Actualmente la industria israelí se concentra en la producción de artículos dealto valor agregado, desarrollando productos basados en creatividad científica e innovación tecnológica. 
En el cuadro siguiente se resumen los principales indicadores económicos para el año 2006[pic]
Se observa absorben la gran masa de la fuerza laboral (69 %). El sector industrial es el tercero en importancia. Si bien hoy es dinámico y diversificado, evolucionó a partir de pequeñostalleres creados a fines del siglo XIX para manufacturar implementos agrícolas y procesar productos agropecuarios. Dos causas principales llevaron a la transformación gradual de aquellos talleres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS