israelí y nigeria

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
El Universal

< Inicio

MEDIO ORIENTE

Violencia en la Franja
Causas del conflicto en Gaza

| 21/07/14 (5:49 PM)
El secuestro y muerte de tres jóvenes israelíes y el asesinato de unmuchacho palestino que fue quemado vivo inició la espiral de violencia entre israelíes y palestinos que actualmente se desarrolla en la Franja de Gaza . El conflicto ha cobrado la vida de al menos 514palestinos y 20 israelíes en 14 días, mientras la comunidad internacional busca como alcanzar un alto al fuego entre ambas partes. El enfrentamiento entre Israel y los palestinos lleva más de mediosiglo (desde 1948), se reactiva ante cualquier amenaza y aleja cada vez más la posibilidad de un acuerdo.

- ¿Qué se sabe del secuestro de los tres jóvenes israelíes?

El pasado 12 de juniodesaparecieron tres jóvenes israelíes: Gilad Shaar, Neftalí Fraenkel y de Eyal Yifrah; un secuestro que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu atribuyó inmediatamente a Hamas, un grupoextremista islámico palestino que gobierna en la Franja de Gaza, y a Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina. Sin embargo, la desaparición de los adolescentes israelíes se produjo en unterritorio dominado por el Ejército de Israel. Además, para la fecha se llevó a cabo una reconciliación entre Hamas y Al Fatah (el partido de Abbas) para formar un Gobierno de unidad palestino, lo quecondimenta la desigualdad entre las naciones. Los cadáveres de los chicos aparecieron cerca del lugar de su desaparición el lunes 30 de junio.

- ¿Qué provocó la muerte del adolescente palestino?

Labúsqueda de los responsables del secuestro dejó cinco palestinos muertos, y un palestino que fue quemado vivo, Abu Jadair, de 16 años, quien desapareció el 1 de julio en Jerusalén cuando iba a lamezquita y quien horas después fue hallado calcinado en el bosque de la ciudad el 2 de julio. La autopsia revela que fue torturado y quemado vivo. Se atribuye la muerte del adolescente palestino a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nigeria
  • nigeria
  • Estado De Nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria
  • Nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS