Issaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El matemático y físico británico Isaac Newton, personaje muy popular en su época, hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Las leyes del movimiento de los cuerpos y la ley de lagravitación universal, formulada en 1684, fueron dos de sus grandes logros científicos.
SU VIDA
Nació el 25 de diciembre de 1642 (el mismo año que murió Galileo, otro de los grandes personajes de lahistoria de la ciencia) en un pueblo del interior de Inglaterra. Su padre murió antes de que él naciera, con tres años quedó al cuidado de su abuela y más tarde fue enviado a una escuela primaria.Aunque de niño no fue muy buen alumno, tenía una gran habilidad manual y mostró gran interés por los juguetes mecánicos.
En el verano de 1661 ingresó en el Trinity College de la Universidad deCambridge, costeándose sus estudios trabajando como criado de otros estudiantes con más medios. En 1665 recibió su título de bachiller.
Después de una interrupción de casi dos años debida a una epidemia depeste, Newton volvió al Trinity College, donde en 1667 le nombraron becario y en 1668 recibió el título de profesor. Durante casi treinta años enseñó en dicha Universidad, hasta que en 1696 fuenombrado director de la Casa de la Moneda, situada en la Torre de Londres.
En 1703 fue elegido presidente de la Royal Society, cargo en el que fue reelegido cada año hasta su muerte. En 1705 fue nombradocaballero por la reina Ana, en recompensa a los servicios prestados a su patria.
Durante los últimos años de su vida se sintió atraído por el estudio de la alquimia, el misticismo y la teología.Aunque muchas páginas de sus notas y escritos están dedicadas a estos temas, los historiadores han encontrado poca relación entre estas inquietudes y sus trabajos científicos.Después de una larga enfermedad, Newton murió el 20 de marzo de 1727, y fue enterrado en la abadía de Westminster, entre los grandes hombres de Inglaterra.
SU TRABAJO CIENTÍFICO
Sus descubrimientos y teorías sirvieron de...
tracking img