ITALIA

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

ITALIA:
La denominación Italia deriva de una colonia griega en el Brucio (actual Calabria), la de los italos (referible a los italiotas). Por su parte la palabra italos en griego antiguo hacíamención al toro joven.


IDIOMAS:
Los idiomas más hablados en Italia son: italiano (oficial), francés, alemán, franco-provenzal, ladino, fruilano, esloveno, croata, albanés, catalán, sardo, griego.UBICACIÓN GEOGRAFICA DE ITALIA:

Se encuentra al sur de Europa y en el norte de Europa de Italia se encuentra en el Alpes, donde se puede limitar con Francia, Suiza, Australia y Eslovenia.

ExtensionTerritorial:
301 338 Km2

El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 50, el país con mayor número del mundo.4
Es el tercer país de la Unión Europeaque más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.5 Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y, según el Global Language Monitor, la capitalde la Moda,6 Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y esun país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.

Turismo

El turismo es uno de los sectores con más crecimiento de la economía nacional con43,7 millones de turistas por año y un total de 42.700 millones de dólares generados, siendo así el cuarto país con más turismo del mundo.
Roma, la capital, es uno de los destinos más visitados delmundo, con una media de 7 a 10 millones de turistas al año.68 El coliseo de Roma con cuatro millones de turistas, es el 37.º lugar más visitado del mundo.69 También se beneficia del turismo religioso ycultural que genera la vecindad a la Ciudad del Vaticano con lugares tan visitados como los Museos Vaticanos o la Basílica de San Pedro.

PRODUCCIÓN

Las mayores exportaciones del país son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS