ITGS

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CAS


Es un programa de aprendizaje por la experiencia, en el cual se busca que cada joven se desempeñe en roles nuevos, realizando tareas reales, que impliquen consecuencias reales,realizando un proceso de reflexión permanente.

El componente Creatividad, Acción y Servicio (CAS) toma en serio la importancia de la vida fuera del mundo escolar, a través del desarrollocreativo, físico y social de los seres humanos.

CAS debe exigir el máximo de cada uno de los estudiantes. Debe promover una actitud de mentalidad abierta, de aprendizaje permanente, dedescubrimiento e independencia. Debe inspirar un sentido de responsabilidad hacia todos los miembros de la comunidad y estimular la formación de actitudes y cualidades que merezcan el respeto delos demás, tales como la determinación y el compromiso, la iniciativa y la empatía.

La experiencia más significativa de CAS resulta de pasar tiempo con otros estableciendo relaciones ydesarrollando la autoestima de quienes ayudan y de quienes son ayudados.

Sus elementos son:

CREATIVIDAD
Se refiere al desarrollo de actividades que involucren el arte en todas susmanifestaciones y que impliquen el pensamiento creativo en el diseño y realización de proyectos de servicio.

ACCIÓN
Se refiere a la participación en expediciones, deportes, actividadesfísicas fuera del currículo, así como aquellas actividades físicas que se deben realizar para llevar a cabo proyectos creativos y de servicio. Se entiende como un desafío en el plano físico.SERVICIO
Implica interacción con los demás, permitiendo la construcción de vínculos con otras personas o grupos en la comunidad local, nacional e internacional. No solamente es hacer algopara los demás sino con los demás y desarrollar un verdadero compromiso con ellos, tomando en cuenta la misma dignidad y respeto a sí mismo, que merecen todos los que intervienen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itgs
  • Itgs
  • ITGS
  • Itgs
  • Codigo Gato Itgs
  • Itgs sep 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS