itinerario de Cristhian Dior

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Christian Dior nació en Granville, Francia, el 21 de enero de 1905, fue un
influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcasde lujo más representativas de los últimos sesenta años.
Christian Dior fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó atrabajar en la industria de la moda.
Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época.
En 1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, establecióuna casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2.000 personas. Asimismo, diversificó el negocio hacia otros productos de lujo, comoperfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo.
Es especialmente conocido el llamado "New Look" de 1947, un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura finay falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el excesotras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.
En una entrevista afirmo que a la única reina que vistió fue a Eva Perón y tenia un maniquí con las medidas de ella.
Después de sumuerte en Italia el 24 de octubre de 1957, Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.En 1905 en el nacimiento de Dior el contexto en Argenita era la Revolucion radical

El contexto de este diseñador se desarrola entre 1905-0957 en Francia.
Se desarrollamediante la primera y la segunda guerra mundial y la guerra civil española, desarrolladas por un diferencia de ideales en distintos grupos de la sociedad.

Movimiento artistrico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristhian
  • CRISTHIAN
  • Dior
  • cristhian
  • Cristhian
  • Cristhian
  • Cristhian
  • Cristhian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS