Muchos

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA (George S. Clason).

  1. El hombre que deseaba oro
Bansir, el fabricante de carros de la ciudad de Babilonia, se sentía muy desanimado. No tenia dinero, su esposa no tenia lo indispensable, la faltaba para comer, Bansir es una persona que se la pasaba pensando en la riqueza y que haría para tener oro un día se encontró a su amigo Kobi y al platicar se dancuenta que los dos tienen lo mismos sueños y    las mismas carencias de riqueza. Llegan a la conclusión que si no hacen algo sus hijos tendrán la misma suerte, mala   suerte por ser pobres. Deciden que buscaran a   sus amigo de infancia e iran a visitar a su amigo Bansir el hombre más rico de Bablonia.

  2. El hombre más rico de Babilonia.
En la antigua Babilonia vivía un hombre muy rico que sellamaba Arkad.   Su inmensa fortuna lo hacía admirado en todo el mundo. También era conocido por ser caritativo daba generosamente a los   pobres.   Era espléndido con su familia. Gastaba mucho en disfrutar de la vida.   Pero su fortuna se acrecentaba cada año más de lo que podía gastar.

Un día recibió la visita de amigos de la infancia para cuestionarlo sobre cómo era   que su suerte fuese tandiferente, si tenían los mismos orígenes, querían saber cuál era su secreto que   hizo para amasar cuantiosa fortuna.

Arkad   les contó que en su juventud él decidió que sería una persona que tendría riqueza para disfrutar de   los lujos de la vida. Sin embargo a pesar de sus sueños   el tuvo un trabajo de oficinista, copiando documentos y el tiempo pasa, era casado y con hijos y no tenía  dinero, vivía   modestamente.

Un día su vida cambio cuando conoció a Algamish, fue a su trabajo y   pidió unos documentos urgentes,   una copia de la novena ley en tablillas de arcilla, se paso semanas dedicadas a copiar dicha ley y el día que las fue a recoger aun no las tenía.   Algamish le ofreció darle unas monedas extras para que le terminara el trabajo para el día siguiente pero Arkad lepidió   “Algamish, sois un hombre rico. Decidme cómo puedo hacerme rico y trabajaré toda la noche escribiendo en las tablillas para que cuando el sol se levante la ley esté ya grabada”.
Él le sonrió y respondió: “eres un joven astuto, acepto el trato”.
Algamish le dijo su secreto:
“Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que pertenecer. Lo mismoserá verdad para ti.”
Después continuó mirándome y su mirada me atravesó; giro no añadió nada más. “¿Eso es todo?”, pregunté.   “¡Fue suficiente para convertir en prestamista de oro a un pastor!”
Arkad no creía que él pudiera hacer lo mismo, sin embargo Algamish   le explico que tenía que guardar el 10 % de lo que ganaba y así poner a trabajar ese dinero.

Arkad ahorro mucho, sin embargo en suprimer año fracaso ya que le dio sus ahorros al ladrillero para que comprara joyas. Algamish le explico que si quería comprar jpyas fuera con un joyero.
Arkad   volvió a intentarlo, su esfuerzo se vió favorecido por Algamish quie regreso años después y al ver la tenasidad de Algamish lo compenso   haciéndolo su socio.

Arkad les dio su secreto pero antes les dio el siguiente consejoindispensable para lograr reunir una fortuna:
“pongán en práctica los sabios principios de Algamish; y decíos: una parte de todo lo que gano me revierte y la he de conservar. Decíoslo cuando os levantéis, decíoslo almediodía, decíoslo por la tarde, decíoslo cada hora de cada día. Repetidlo hasta que estas palabras resalten como letras de fuego en el cielo.”

“La riqueza, como el árbol, nace de una semilla.La primera moneda que ahorres será la semilla que hará crecer el árbol de tu riqueza. Cuanto antes plantes tu semilla, antes crecerá el árbol. Cuanto más fielmente riegues y abones tu árbol, antes te refrescarás, satisfecho, bajo su sombra.”

“La Fortuna Caprichosa” es una diosa malvada que no favorece siempre a las mismas personas.   A1 contrario, lleva a la ruina a casi todos los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho
  • muchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS