ITS (infecciones de transmisión sexual)

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Uretritis

La uretritis es una inflamación (irritación) de la uretra, el conducto que vacia la vejiga.
La uretritis generalmente proviene de una infección con una enfermedad de transmisión sexual, como la clamidia u otras bacterias similares Otras causas incluyen la infección con la tricomoniasis o el virus del herpes. Por lo general, cuando la uretritis proviene del virus del herpes, tambiénse presentan úlceras o ampollas en la piel del pene.

Sintomas de la uretritis
En la mujer
Puede sentir ardor o dolor al orinar. flujo vaginal anormal; manchas de sangre entre períodos menstruales y después del coito; y dolor durante o después del sexo vaginal.
En el hombre
Puede presentar un flujo claro o blanco, o pus del pene, ardor o dolor al orinar, o comezón o dolor punzante dentrodel pene.

Herpes

El herpes es una enfermedad infecciosa cual puede ser de dos tipos, a saber: el herpes hominis tipo I que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y el virus herpes hominis tipo II que se presenta en genitales y parte inferior del cuerpo.
Tipos de Herpes
Virus herpes simplex I (labial y cutáneo): Las personas con herpes simplex I, tienen úlceras y ampollasalrededor de la boca o la nariz, que pueden durar entre algunos días y varias semanas..

Virus herpes simplex II (genital): Las personas con herpes simplex II, tienen erupciones de vez en cuando, con úlceras dolorosas en los genitales o ano
Como se propaga

Un contacto íntimo con besos y coito es la vía de contagio más corriente para el contagio tanto del labial, como del genital, y debeevitarse cada vez que aparezcan vesículas. El herpes de los labios puede transmitirse a los órganos genitales a través del sexo oral, y el herpes del bajo vientre puede transmitirse de la misma forma a los labios.
Tratamiento y prevención
Se utilizan medicamentos llamados Antivirales cuya función es acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona tome los medicamentos.


Si unapersona tiene Herpes Genital la forma más segura de evitar la transmisión es la abstención del contacto sexual. El uso del preservativo o condón puede reducir el riesgo de contraer herpes genital, solamente si el área infectada está protegida. Debido a que es posible que el condón no pueda cubrir todas las áreas infectadas, ni siquiera el uso correcto y habitual de los condones puede garantizar laprotección contra el herpes genital.
Chancro blando

Enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la falta de higiene adecuada
La incubación se da entre dos a cinco días y la lesión aparece por sitio en que penetró la bacteria, que generalmente es en la piel que cubre el pene. La lesión que es como una ampolla, se llena de pus en pocas horas y se ulcera
Es frecuente que los granos aparezcan enotras partes del cuerpo, porque la persona suele tocar el grano infectado y al tocar otras partes de su cuerpo, la bacteria de difunde.
El tratamiento es a base de antibióticos y se debe administrar hasta que los granos hayan desaparecido totalmente.
VPH (virus del papiloma humano)

El VPH incluye un grupo de más de 100 tipos de virus (cepas) y las diferentes cepas pueden tener distintosefectos en su salud. Por ejemplo, diferentes cepas pueden causar verrugas o dar lugar a diversos tipos de cáncer. Las cepas de bajo riesgo del virus pueden causar verrugas comunes de la piel, o verrugas plantares (verrugas en la parte inferior de los pies), o verrugas en los genitales o en el ano; mientras que las cepas de alto riesgo pueden causar cáncer del cuello uterino en las mujeres, el cáncer depróstata en los hombres, y el cáncer anal. El VPH también puede ser de no-transmisión sexual y se presenta en la piel en cualquier parte del cuerpo.

El VPH se contagia por contacto directo con la piel que está infectada con el virus. Cuando se produce el VPH en el área genital, puede ser transmitido sexualmente.

La mayoria de la gente está expuesta al VPH cuando, inicialmente, se vuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Its (infecciones de transmision sexual)
  • Infecciones de transmisión sexual (its
  • Infecciones De Transmision Sexual Its
  • Folleto de infecciones de transmision sexual (its)
  • Planteamiento del problema, (ITS) Infecciones de transmisión sexual
  • Las Infecciones De Transmisión Sexual (Its)
  • Las infecciones de transmisión sexual,(ITS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS